Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Infonacot advierte mayor demanda de crédito

 

Infonacot advierte mayor demanda de crédito

Fecha: 24 de mayo de 2012 | Autor:

infonacot2Un mercado que observa crecimientos de doble dígito en 2012 es el crédito al consumo.

La expectativa de un mayor crecimiento para la economía, incluso ligeramente por arriba del 4 por ciento para este año, puede ser un catalizador para que empresas y familias tomen un poco de más crédito.

El tema es relevante por tratarse de un año de elecciones que suele ser más lento en la actividad del financiamiento, y como sea, manifiesta que mejora la confianza en la economía.

Pues bien, una entidad que ha estado muy activa en el otorgamiento de nuevos créditos es el Infonacot que tiene como mandamás a Gabriel Ramírez Fernández, y que en lo que va del año ha colocado poco más de 3 mil millones de pesos de entre los trabajadores.

El dato sorprendió porque de forma cíclica la primera parte del año suele ser más lenta para el Infonacot.

La meta del Infonacot para este año es colocar 8 mil millones de pesos de nuevos financiamientos, aunque habrá que decir que cuenta con el fondeo suficiente para alcanzar una derrama de 12 mil millones de pesos.

Para Ramírez Fernández una de las estrategias de ese instituto que explica el repunte en su cartera es la demanda de créditos personales, los cuales de acuerdo a sus encuestas mensuales en un tercio se están canalizando al pago de otros créditos que tienen mayor tasa.

Y bueno, en esta administración la gestión del Infonacot ha mejorado en temas como la diversificación de productos, la inversión en sistemas y la divulgación de información a las diversas autoridades financieras, de ahí que sea un promotor  importante en el diseño de un Buró de Crédito Universal que permita aglutinar la información de bancos, casas comerciales, empresas de telefonía y otras firmas que ofrecen créditos.

Por lo pronto, Infonacot por segundo año consecutivo estuvo invitado a los trabajador de la Convención Bancaria que organiza la Asociación de Bancos de México que preside Jaime Ruiz Sacristán.

Entre los planes de Infonacot anote la diferenciación en el cobro de tasas para los trabajadores que cuenten con mejores notas en el Buró de Crédito ó bien que opten por un segundo crédito una vez cubierto el primero, en el entendido que ese instituto ofrece créditos que en ningún momento deben rebasar el 20 por ciento del salario, y donde en un su análisis incluye en la parte de flujos los descuentos que se realizan a la nómina por pensiones alimenticias cuando el empleado es divorciado.

Para este año la meta de financiamiento del Infonacot se ha fijado en 1.5 millones de créditos, lo que significa beneficiar a cerca de 900 mil trabajadores, un objetivo que todo indica se cubrirá sin problemas ya que en lo que va del año ha apoyado a 543 mil trabajadores.  

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad