Última actualización el septiembre 27, 2024
Tiempo de lectura: < 1 minutoAnte el incremento en las tensiones en Medio Oriente luego del ataque de Israel en el norte de Líbano el precio del oro mantiene firme su tendencia alcista.
Al mediodía de la jornada del martes la onza de oro cotizaba en 2 mil 676 dólares, muy cerca de los 2 mil 680 dólares que marcó como máximo histórico apenas la semana pasada.
El repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de alguna forma frenó las subidas del precio del oro y podría ejercer presión sobre el activo si la tendencia continúa, explicó Bas Kooijman, CEO and Asset Manager en DHF Capital S.A
Añadió que el metal amarillo podría estar expuesto a una cierta toma de ganancias a corto plazo, pero la incertidumbre sobre los nuevos ataques de Israel a sus vecinos pone en entredicho lo que espera el mercado.
El reciente repunte de los precios del oro se produjo tras unas condiciones de mercado favorables, que incluyeron los comentarios moderados de varios miembros de la Reserva Federal y el primer
recorte de las tasas de interés en 50 puntos base la semana pasada.
Las expectativas de nuevos recortes de las tasas de interés en los próximos meses podrían alimentar un entorno favorable para que el metal precioso prolongue su tendencia alcista a largo plazo.
Al mismo tiempo, se espera que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente sigan siendo elevadas, lo que podría apoyar aún más la tendencia alcista del oro a medida que aumente la demanda de activos refugio. La demanda de oro por parte de los inversores sigue siendo
sólida, como demuestran los constantes flujos de entrada en los ETF de oro. Además, los bancos centrales de las economías emergentes están mostrando un fuerte apetito por el oro, lo que probablemente proporcionará apoyo a los precios a mediano plazo.
Sé el primero en comentar