Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Acción de Banorte rebasa desempeño de IPC

 

Acción de Banorte rebasa desempeño de IPC

Fecha: 6 de agosto de 2012 | Autor:

banco banorte– El rendimiento alcanzó el 68% en lo que va del año, contra un 9.8% observado por el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

 

– Analistas de destacadas firmas internacionales reiteran su recomendación de compra. 

 

– Los especialistas consideran que Banorte cuenta con capacidad para adaptarse a la incertidumbre que prevalece en los mercados.

 

– Destaca la solidez de los resultados presentados por el Grupo al segundo trimestre de 2012.

 

La acción de GFNorte (una de las de mayor peso dentro del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores) alcanzó un rendimiento acumulado durante los primeros siete meses del año de 68.3%, contra el 9.8% observado por el IPC, superando también al comportamiento de los títulos de bancos latinoamericanos.      

Tan sólo en el mes de julio, la acción de la institución mexicana logró un rendimiento del 3%, superior al 1.3% del IPC en el mismo lapso, y por encima de la mayoría de los bancos internacionales. Inclusive, en diferentes momentos, la acción GFNorte alcanzó niveles de rendimiento que la han colocado como la acción más rentable del mundo en su sector.

Instituciones financieras como Morgan Stanley, UBS, Itaú, Goldman Sachs y Credit Suisse, entre otras, calificaron de sólidos y positivos – y en algunos casos por encima de sus expectativas – los resultados presentados por la institución mexicana al cierre del segundo trimestre del 2012, en el que obtuvo una utilidad de $2,635 millones de pesos, cifra 29% superior a la obtenida en el mismo periodo del año pasado. Adicionalmente, a raíz de un robusto financiamiento de los depósitos locales, estabilidad en su calidad de activos y mejores niveles de capitalización, incluyen a Banorte entre el grupo de intermediarios financieros con recomendación de compra en México.

Los analistas de UBS, por su parte, señalaron que la solidez mencionada se refleja en un  adecuado control de costos y un crecimiento significativo de los créditos de consumo, en particular los de nómina y los de tarjeta de crédito. Agregaron que al igual que bancos como KeyCorp, Lloyd y Swedbank, Grupo Financiero Banorte cuenta con capacidad de adaptarse a la actual incertidumbre de los mercados, así como de seguir creciendo a futuro, y resistir positivamente a cambios en las regulaciones en sus países de origen.

Grupo Financiero Banorte refrenda su compromiso por seguir ofreciendo mejores productos y servicios financieros a sus clientes,  así como mayores rendimientos a sus inversionistas como respuesta a su confianza en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad