Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Se especula que España solicitará un rescate pronto

 

Se especula que España solicitará un rescate pronto

Fecha: 3 de octubre de 2012 | Autor:

espana4En Bolsa, acercándose el rescate español

Continúan los rumores sobre la posibilidad de que España solicite un rescate financiero a las instituciones internacionales en los próximos días, sin embargo, Mariano Rajoy insiste en desmentirlos. Los bonos españoles sugieren lo contrario al cotizar con nuevas bajas de sus tasas en el mercado secundario ya que la solicitud del rescate para España abriría la puerta para que el BCE inicie la compra de bonos para apoyar la reducción en el costo de financiamiento. Diversas notas indican que Alemania prefiere que España no se precipite ya que ha tomado las medidas correctas para solucionar sus problemas fiscales.

Siguiendo con la ola de estímulos monetarios para dinamizar la economía, el Banco Central Australiano anunció un recorte de 25pb en su tasa de interés para situar la tasa de referencia en un mínimo de 3 años en 3.25% derivado del efecto negativo que ha tenido la desaceleración en China.

De momento, los mercados accionarios en Europa muestran ganancias generalizadas con alzas de 0.4% en promedio, el único índice que cotiza con un avance superior al 1% es el español. Los sectores que muestran un buen desempeño son el minero y el financiero. El futuro del S&P500 indica una apertura positiva al cotizar con un alza de 0.52% frente a su valor teórico, las noticias provenientes de Europa serán las que definirán la tendencia del día. Nuestro mercado ha regresado rápidamente a los 41,000pts, la apertura podría ser positiva lo cual daría oportunidad para que los inversionistas con operaciones de corto plazo tomen algo de sus utilidades. 

En cuanto a cifras económicas, hoy se publicó que en España el desempleo alcanzó máximos históricos debido a la contracción económica y a los severos recortes en el sector público. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, el número de desempleados subió un 1.7% en septiembre (+80.000 personas).Para mañana en la Eurozona esperamos las revisiones del PMI de servicios, y el reporte de ventas al menudeo de agosto. Mientras que, en EE.UU. mañana se dará a conocer el ISM del sector no manufacturero para el que esperamos un nivel de 53.0 en septiembre desde 53.7 del mes previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad