México, D.F., 30 de enero de 2012.- Banco Santander acordó impulsar al proyecto eólico de “Piedra Larga II” en Oaxaca, al proveer el 80% del capital requerido para su desarrollo y conclusión que representa un importe de 65 millones de dólares, mismo que tendrá una capacidad de 137.5 MW.
Por medio del primer esquema de capital puente del proyecto (project bridge equity), Santander Capital Structuring (SCS), entidad a cargo de las inversiones de capital en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y cambio climático del banco, se ha comprometido a proveer el 80% del capital necesario en este proyecto de generación de energía eléctrica que se pondrá en marcha para el 2013.
El proyecto de Renovalia de Energía S.A., el desarrollador español de infraestructura de energía renovable, tendrá una capacidad de generación de 137.5 megawatts y se construirá bajo el esquema de auto abastecimiento de energía eléctrica. Como parte del esquema, Renovalia de Energía tiene una opción de recompra de la parte de Santander a un precio pactado.
Sobre el acuerdo, Osvaldo Rancé Cachafeiro, Responsable para Asset & Capital Structuring en México comentó que “representa un hito para nosotros siendo nuestro primer esquema de inversión con capital puente del proyecto en México y subraya el compromiso de Grupo Santander para no sólo jugar un papel destacado en la promoción de energía renovable, sino para proporcionar a los clientes soluciones a la medida con valor agregado”.
Por su parte Jose Manuel Olea, Director de Finanzas de Renovalia apuntó que “esta transacción destaca el compromiso permanente de Renovalia para el desarrollo de proyecto eólicos en México, además de que esta operación permitirá a la empresa acelerar su propio desarrollo”