– Los derechohabientes contarán con financiamiento para la reparación, ampliación o remodelación de sus viviendas
La Comisión Ejecutiva, órgano de gobierno del FOVISSSTE, autorizó la puesta en marcha de un nuevo producto para los cotizantes del Fondo, mismo que estará vigente a partir de esta fecha.
Se trata de la acción de vivienda “Respalda2- M”, opción de financiamiento que el FOVISSSTE ofrece a sus cotizantes para reparar, ampliar o remodelar su casa sin importar que el derechohabiente haya o no ejercido un crédito hipotecario.
Mediante esta modalidad, el cotizante recibe de una institución bancaria hasta 80,000 pesos a un plazo mínimo de 18 y máximo de 30 meses, con tasa fija y en pesos.
El solicitante deberá ser trabajador del Estado en servicio activo, cotizante del ISSSTE y deberá tener un saldo mínimo de 6,000 pesos en la Subcuenta de Vivienda.
El banco emitirá una tarjeta de débito a favor del acreditado, la cual será utilizada en establecimientos de venta de materiales y suministros, y podrá disponer en efectivo de hasta 25% de los recursos para el pago de mano de obra.
Para la amortización del crédito bancario se realizará un descuento quincenal vía nómina de 10% hasta el 30% del sueldo básico de cotización.
El “Respalda2-M” se suma a la familia de productos crediticios que ha desarrollado el FOVISSSTE desde 2007: ¨Crédito con Subsidio”, ¨Crédito Pensiona2”, ¨Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT” y dos modalidades de créditos cofinanciados con entidades financieras “Alia2 Plus” y “Respalda2”, que por sus propias características permiten a los trabajadores elegir la opción que mejor satisfaga sus necesidades e intereses.
Con la puesta en marcha de esta nueva acción de vivienda, el FOVISSSTE ratifica su propósito fundamental, que es el que los trabajadores al servicio del Estado y sus familias cuenten con una vivienda en condiciones dignas, que les permitan incrementar su bienestar y el valor de su patrimonio.