Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Fovissste acumula cartera por 240 mil mdp

 

Fovissste acumula cartera por 240 mil mdp

Fecha: 2 de noviembre de 2012 | Autor:

fovissste9Una entidad que en el sexenio que concluye logró un cambio radical es el Fovissste.


Si bien la construcción de casas ha tomado un compás de espera una entidad que ha acelerado su expansión crediticia es el Fovissste, la entidad que tiene como vocal ejecutivo a Manuel Pérez Cárdenas.


Y es que hasta el 2006 la derrama crediticia de ese instituto no rebasaba las 15 mil hipotecas y en este sexenio se catapultó a 75 mil créditos, siendo créditos de mucho más valor que los que ofrecen otras instituciones.


Tal desempeño ha sido reconocido por los desarrolladores que ahora ven al Fovissste como un jugador importante.


La realidad es que la próxima administración encontrará un Fovissste saneado y con finanzas sólidas que incluso le han permitido salir a los mercados de bonos a financiarse en condiciones sumamente favorables al acumular 500 mil créditos que representan una cartera superior a los 240 mil millones de pesos que ya quisieran tener varios bancos comerciales.


El caso es que a poco menos de un mes de que concluya la presente administración, los resultados obtenidos por el Fovissste presentan signos positivos en casi todos sus rubros, pues además de revertir el grave deterioro que enfrentaba la institución, que lo ponían incluso al borde de su desaparición, se logró elevar exponencialmente el número de créditos y la derrama económica en beneficio de los trabajadores y sus familias.


La gestión de Pérez Cárdenas ha sido avalada por el propio gobierno federal, autoridades estatales, municipales, líderes sindicales y empresarios ya que como le digo el crecimiento se dio atendiendo muchos de los rezagos que encaraba la institución en lo que refiere a la conclusión  de casas.


Hablamos de 655 mil expedientes que tenían alguna irregularidad, de ahí que no se exagera al decir que se tiene un Fovissste saneado.


Incluso hace unos días en Durango al entregar un grupo de viviendas a empleados estatales Ricardo Karam Ahued, presidente de la Canadevi estatal, resaltó los logros obtenidos en Fovissste durante los últimos seis años y enfatizó en que la gran transformación que se llevó a cabo y las acciones desarrolladas en el Fondo tendrán que seguir siendo una conducta en el futuro.


En fin, una entidad que logró un cambio sustancial es el Fovissste, lo que es una buena noticia para el sector vivienda que, como le digo, no tiene las tasas de crecimiento que tuvo en el pasado y que en la próxima administración tendrá en ese instituto un aliado para convertirse en uno de los motores del mercado interno, tal y como lo ha planteado el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad