Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Por quinto año al hilo suben tarifas hoteleras en el mundo

 

Por quinto año al hilo suben tarifas hoteleras en el mundo

Fecha: 3 de septiembre de 2014 | Autor:

hotelLos precios que pagaron los viajeros por sus alojamientos a nivel global aumentaron un 4% en los primeros seis meses de 2014, según el último Hotel Price IndexTM (HPI®) de Hoteles.com™

 

El precio promedio pagado por una habitación de hotel en todo el mundo aumentó un 4% durante los primeros seis meses de 2014, en comparación con el mismo período pero del año anterior. La recuperación económica global, sobre todo en Europa generó mayor confianza en los viajeros a la hora de hacer gastos de este tipo.

 

De acuerdo con el estudio anual que Hoteles.com realiza para analizar tendencias tarifarias globalmente, el Hotel Price Index se situó en 115 puntos para los primeros seis meses de 2014, 15 puntos más que en su lanzamiento en 2004 y sólo cuatro puntos de su máximo histórico de 119 en el primer semestre de 2007.

 

Johan Svanstrom, Presidente de la marca Hoteles.com, dijo: “Este año fue muy prometedor para toda la industria en general, la demanda de viajes tanto por turismo como por negocios se mantuvo muy fuerte. En consecuencia, vimos el mayor aumento en el HPI desde principios de 2012 y por primera vez, tenemos dos regiones cuyos índices han superado a sus niveles anteriores a la crisis económica.”

 

Tal es el caso de América Latina y el Caribe. Éste último tuvo el aumento más rápido del HPI: 6%, logrando el puntaje individual más alto de la región que este índice haya registrado. Asimismo, América Latina continúa el progreso visto en 2013 y también logró llegar a su punto máximo.

 

Dos regiones obtuvieron un 5% de crecimiento: Europa, Medio Oriente y América del Norte. Para la primera, este fue el mayor aumento en la región en seis años. En segundo lugar, América del Norte se vio impulsado por los resultados de los EE.UU, que registró los mejores niveles de ocupación hotelera del siglo en junio, según Smith Travel Research.

 

Para Asia y el Pacífico, el índice no vio ningún movimiento ya sea hacia arriba o hacia abajo. Asia, en particular, continuó ofreciendo un excelente valor para los viajeros, mientras que los precios pagados por los visitantes entrantes para Australia se vieron beneficiados por el dólar australiano más débil.

 

“Además de la recuperación económica general, hubo otros tres motivos que sobresalen tras los movimientos de precios. Las fluctuaciones monetarias tuvieron un papel importante en los precios finales pagados  en viajes al extranjero. Por ejemplo, los viajeros del Reino Unido se vieron beneficiados porque la esterlina se mantuvo estable frente a las monedas más débiles, como también ganó terreno frente a otras” Dijo Svanstrom y continuó:

 

“El malestar social en algunos mercados turísticos importantes durante este período impactó en el número de visitantes, ocasionando la caída de los precios, especialmente en Egipto y Turquía. Por último, los dos grandes eventos deportivos mundiales durante la primera mitad de 2014 Sochi y Brasil, naturalmente, ocasionaron un aumento de la demanda y de los precios durante los mismos”

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad