Política:

  1. Home  »  Política   »   Se va CNTE impune y con bolsillos llenos

 

Se va CNTE impune y con bolsillos llenos

Fecha: 12 de febrero de 2015 | Autor:

cnte reformaNo hay nada más indignante para la sociedad que ver como un grupúsculo de maestros chantajea a la autoridad, de cualquier nivel, para hacer y deshacer como se le plazca y donde se le plazca sin ser molestados en lo mínimo.

Lo mismo les da tomar la más significante avenida del país como  es Paseo de la Reforma, hasta bloquear la autopista del sol, las centrales de autobuses y aeropuertos de Acapulco y Oaxaca, así como apoderarse de las  casetas de peaje y robarse el dinero de las cuotas. Amén de destruir inmuebles y todo lo que esté a su paso.

Dejan sin clases a millones de alumnos, generan conflictos con los padres de familia y asfixian con sus plantones al empresariado, al comerciante y los prestadores de servicios, además de ahuyentar el turismo del que tanto trabajo ha costado su promoción ante el mundo, entonces, ¿qué esas fechorías no constituyen delitos?, ¿Qué más necesitan las autoridades para que apliquen la ley y se les castigue de forma ejemplar como dice Manlio Fabio Beltrones, a esos delincuentes disfrazados de maestros?

Si agregamos la reforma Educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, con el respaldo de las fuerzas políticas con César Camacho del PRI, Arturo Escobar del Verde, Gustavo Madero del PAN y hoy Carlos Navarrete del PRD, para alcanzar una calidad de educación y mayor preparación de los maestros, así como depurar los faltistas y aviadores, bueno parece que fue  en vano.

Esta reforma es más que clara, pues a todo maestro que se ausente o falte más de tres días seguidos en un mes, se le estaría cortando la cabeza, es decir  el despido inminente. Esa tarea no se ve que tenga pies y cabeza, pues nadie, absolutamente nadie aplica en lo mínimo lo que por ley deberían ejercer.

Como ejemplo, anote que en Oaxaca los maestros de la CNTE tienen secuestrado el Zócalo de esa entidad, han provocado la quiebra de comercios, ahuyentar al turismo y lo más grave han dejado a más de un millón 300 mil alumnos sin clases. No es la primera vez, no, ha sido la constante para chantajear cuantas veces quieren. Le agarraron la medida a la autoridad y por eso hacen y deshacen.

Oaxaca es la entidad que se clasifica con la mayor cifra de pobreza, de analfabetismo y en consecuencia, último lugar en aprovechamiento educativo. Pero eso, le puedo asegurar que no le importa en lo mínimo a los maestros, sus líderes y hasta su gobernador.

En la Ciudad de México que gobierna Miguel Angel Mancera, el caos que por tercer día registraron ayer con su plantones ante una tibia y decepcionante autoridad, de los tres niveles, brotó a su máxima la ira de los capitalinos, de los propios comerciantes y de la Cámaras empresariales y de comercio, pues las pérdidas son millonarias, y claro, el grado de impunidad provocó el mayor hartazgo ciudadano y al final del día, los maestros lograron, una vez más, salirse con la suya: cobrar sin trabajar con sus pagos retroactivos y quien sabe que más les entregaron.

 

El Presidente del Senado, Miguel Barbosa sin darle vuelta a la vuelta le entró al tema por la captura del hermano del ex gobernador de Guerrero y emanado del PRD, Angel Aguirre por lavado de dinero y un sobrino más: que se aplique la ley y si hay pruebas pues que se les castigue. Que digan misa, pero que no se puede esperar una indagatoria para empezar a determinar responsabilidades, es más que se estaban tardando, y que no puede esperar todo porque esté en puerta un proceso electoral; y que si evidentemente la corrupción rodeo su gobierno, pues el responsable es él, Angel Aguirre y nadie más. Y lo que falta por salir. Así, con esto y el caso Iguala y más, todavía habrá ¿quién quiera  ganar las próximas elecciones?

Sobre esa captura que también salpicó la rumorología en el sentido del posible regreso del  senador Armando Ríos Piter “el jaguar” como candidato para la gubernatura, pues nada, que el senador por Guerrero está más que firme la decisión que tomó el pasado 12 de enero cuando decidió retirarse porque nomás no habían las condiciones en su partido. Entonces que niguas, ni por el PRD ni por otro partido verán participar en este proceso al “jaguar”.

 

Encuentro México-Japón. Uno de los encuentros más significativos en materia de salud, es sin duda el de México-Japón para hablar sobre el tema de envejecimiento activo y saludable con auspicios de la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan López, que recientemente celebraron en esta capital.

Bueno, Eduardo González, subsecretario, señaló que la idea es identificar las amenazas y debilidades, así como las fortalezas y oportunidades para impulsar políticas públicas que conlleven una mejor atención a los adultos mayores.

 

Como dato, a nivel mundial el acelerado envejecimiento de la población en el mundo  en el 2050 alcanzará los 2000 mil millones de personas. Anote la participación del director de Geriatría, Miguel Gutiérrez,  y Shoji Shinkai con Hiroshi Murayama de Gerontología de Tokio, además del embajador, Akira Yamada.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad