Política:

  1. Home  »  Política   »   Alistan garantizar elecciones en Guerrero

 

Alistan garantizar elecciones en Guerrero

Fecha: 17 de febrero de 2015 | Autor:

eleccionesLa reunión de los presidentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Jorge Herreray del Instituto Nacional de Elecciones (INE,Lorenzo Córdova  centró el tema en el estado de Guerrero.

Si bien es una entidad caliente y sumida en actos de corrupción con políticos ligados al ex gobierno estatal que se han convertido en un escándalo nacional, amén de la delincuencia que marcó el narcogobierno con 43 normalistas desaparecidos, bueno hay buenas noticias para sus ciudadanos.

De entrada  los 31 gobernadores y el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, respaldarán el proceso electoral para que, en todas a las entidades se desarrolle con las garantías que establece la ley.

En Guerrero, a pesar de las dificultades, el mero mero del INE dejó entrever que los ciudadanos podrán ejercer su derecho de votar y para ello se trabaja a fondo para brindar las garantías.

No pierda de vista que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, lleva la tarea de ofrecer la seguridad para que, aun en los más lejanos e intransitables terrenos se celebre el proceso el próximo 7 de junio.

Dicen los que saben que el gobierno de Enrique Peña Nieto instruyó echar toda la maquinaria para hacer respetar la ley, que en Guerrero estarán garantizadas las elecciones como en el resto del país, porque es  un derecho que no se puede negar, aunque hay quienes se oponen, pero son los menos.

Si bien el escenario no es el mejor con condiciones idóneas para competir, para los panistas de Gustavo Madero en voz de Ricardo Anaya como coordinador de los 114 diputados federales, esa entidad representa una gran oportunidad para que el PAN pueda gobernar.

Los perredistas de Carlos Navarrete llevan a Beatriz Mojica, mientras que el PRI de César Camacho junto con el Verde de Arturo Escobar, impulsan a Héctor Estudillo, ahora toca al PAN que perfilan al diputado local, Jorge Camacho.

Podemos advertir que las principales fuerzas políticas están más que puestas y, desde luego, la salida de los dos gallones que pintaban para suceder al renunciado Angel Aguirre, por el amarillo Armando Ríos Piter y del PRI, el brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones, Manuel Añorve, dejan en un volado para que cualquiera de los que compitan puedan lograr el triunfo para gobernar ese estado que está más caliente que el horno.

Internet gratis en 100 mil puntos. Se acuerda del tema de llevar internet gratuito en más de 250 mil espacios considerados públicos en todo lo largo y ancho del país, bueno ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció, en su visita a Jalisco, que para el cierre de este año se llegará a unos 100 mil espacios con esa tecnología en el programa México Conectado.

Como dato, en ese programa, el próximo mes el presidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora en el estado de Quintana Roo que gobierna Roberto Borge,  convertirá  la primera ciudad conectada de forma gratuita con internet.

El requisito será un registro de datos reales y, desde luego que tendrá ciertas restricciones. En el Distrito Federal también tendrá numerosos espacios para los más de 9 millones de capitalinos de forma gratuita. Se imagina el enorme avance de productividad que representa tener a la mano esa herramienta y, lo más importante de forma gratuita.

 

Que el personal de la SAGARPA, que dirige Enrique Martínez, está en la lista roja de Los Pinos, por el fallido proyecto de la reforma para el Campo que buscaba el gobierno federal mandar como iniciativa al Congreso para cristalizar ese reclamo de los productores y, desde luego trabajadores dentro de un compromiso de campaña. Ese proyecto, que debería ser aprobado en el pasado periodo de sesiones que finalizó en diciembre, se quedó en el tintero a pesar de las múltiples reuniones que celebraron diputados y senadores incluyendo sus presidentes de las comisiones de ese sector.

 

Hace unos días las organizaciones sociales que luchan por vivienda social digna, atendieron la convocatoria de Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y pusieron manos a la obra para hacer sus propuestas a la Norma 26, los interesados dijeron que no serán de los que critiquen y critiquen, sino de los que propongan. Si bien hay quienes nomás no les parece, tal vez porque afectan sus intereses, la realidad es que el mandamás de la Asamblea, demostró que está del lado de la ciudadanía y, para que les caiga el veinte a los contras, que esa propuesta sí se construirá en conjunto, vaya entre ellos los luchadores sociales.

 

 

Como Pavorreales. Miguel Barbosa y Emilio Gamboa no se pueden quejar de la convocatoria y el armado del foro México ante el Mundo,  que inauguraron ayer en la casona de Xicoténcatl. El contenido de los expositores  de entrada marcó las necesidades que debe enfrentar  el país. Los ex Cancilleres Patricia Espinosa y Luis  Ernesto Derbes de entrada pidieron que el Congreso acompañe de forma estrecha la política exterior, se eliminen los egos y, claro las legítimas diferencias políticas para alcanzar el objetivo de reposicionar el liderazgo de México en el contexto mundial. El rechazo, naturalmente fue el de dejar atrás que la mejor política internacional es no hacer nada y nadar de muertito, por aquello de no hacer olas.  

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad