– En esta ocasión, el rendimiento de nuestro portafolio fue similar al del IPC. Sugerimos aligerar la sobre-exposición que tenemos en Gentera para fortalecer las posiciones en Femsa y Asur
Preocupa a inversionistas el crecimiento. Después del débil dato preliminar del PIB del 1T15, la serie de datos económicos que se han publicado (empleo ADP, balanza comercial, entre otros) han incrementado las preocupaciones en torno a la extensión de la desaceleración en EE.UU., cuestionando si efectivamente se trata de algo transitorio o podrías extenderse hacia el 2T. A lo anterior se unen las preocupaciones latentes en torno a Grecia, mientras el ECB ha aplazado la decisión de otorgar mayores descuentos sobre los colaterales de los bancos a cambio de mayor liquidez hasta después de la reunión del Eurogrupo del 11 de mayo. En México concluyó la temporada de reportes trimestrales y se confirmó un avance a nivel operativo en combinación con una caída a nivel neto. Las emisoras bajo cobertura aumentaron 9.9% en ingresos (vs 8.4%e) y 9.1% en Ebitda (vs 8.6%e).
Estrategia: Aumentar Femsa y Asur y disminuir Gentera. En la semana, el rendimiento del portafolio fue similar al del IPC. En esta ocasión proponemos disminuir la sobreexposición que mantenemos en Gentera, para incrementar la exposición a Femsa y Asur.