Juniper Networks está extendiendo su oferta de servicios virtualizados y en la nube al presentar diversas adiciones innovadoras a su portafolio de seguridad. Estas mejoras incluyen el primer firewall que protege en ambientes virtuales que usan la tecnología de container (Docker). Se espera que el cSRX brinde una ventaja en costo, al conjuntar servicios avanzados de seguridad alrededor de cualquier carga de trabajo, así como la vasta capacidad para escalar hacia múltiples clientes.
Adicionalmente, Juniper está anunciando un aumento sustancial del desempeño en su vSRX, el cual extiende ampliamente su liderazgo como el firewall virtual más rápido y escalable de la industria, se espera que alcance los 100 Gigabits por segundo (Gbps). Esta velocidad es 10 veces mayor que la de su competidor más cercano. Se anticipa que ambos productos permitirán que la red detecte y combata mejor las amenazas por medio del incremento en rendimiento e inteligencia, así como una mayor densidad de servicios en la familia de procesadores Intel® Xeon® (plataforma x86). Estas mejoras extienden la capacidad para brindar seguridad, ofrecen más diversidad de soluciones para ambientes virtuales, brindan mayor posibilidad a los administradores de red para aprovisionar y escalar la protección del firewall, permitiendo más puntos de aplicación a través de la red para detener las amenazas más rápido.
Las innovaciones en los firewalls cSRX y vSRX son parte de la nueva visión de Juniper Networks para la evolución de las redes de seguridad, conocida como SDSN (Software Defined Security Networks), única en el mercado. Por medio de la automatización de redes y con el apoyo de avanzados sistemas inteligentes y centralizados, que clasifican la información de las amenazas y malwares, SDSN los identifica y localiza con eficiencia y agilidad para su rápida eliminación. Estos sistemas están en la nube y cuentan con la colaboración de múltiples fuentes, en tiempo real, en todo el mundo.