– Este año la Latin America and Caribbean Academy Conference tendrá lugar desde el 24 al 26 de mayo en la Universidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
Para poder entender las tendencias tecnológicas, identificar los elementos claves para desarrollar profesionales capacitados en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) e intercambiar conocimiento en las mejores prácticas, Cisco Networking Academy® organiza la Latin America and Caribbean Academy Conference 201, del 24 al 26 de mayo en la Universidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
La Conferencia reunirá a autoridades en autoridades educativas, líderes académicos y participantes de más de 170 organizaciones en 20 países de América Latina. Juntos discutirán temas para mejorar la educación, el aprendizaje y las innovaciones y la relación con la comunidad. El objetivo es darle a los asistentes perspectivas sobre Cisco Networking Academy® y las buenas prácticas educativas.
En el contexto de una economía cada vez más globalizada, las innovaciones tecnológicas y la competitividad nacional, juegan un rol vital. Las organizaciones relacionadas con la educación y el desarrollo profesional, necesitan enfocarse en lograr una mayor flexibilidad, adaptabilidad y eficiencia para crear currículos adecuados para el siglo XXI, que le brinden a los estudiantes las habilidades tecnológicas que necesitan para ser exitosos en esta nueva economía digital global – temas que serán discutidos en la conferencia.
Según una encuesta publicada por la firma de análisis McKinsey & Company, 39 por ciento de los empleados indicó que no tienen la capacidad para llenar vacantes de empleo de nivel básico ya que los candidatos no tienen las habilidades digitales necesarias. Por otro lado 72 por ciento de los profesores encuestados considera que sus estudiantes están preparados para enfrentarse al mercado laboral.
Jordi Botifoll, presidente de Cisco para Latinoamérica y el Vicepresidente Sénior para las Américas, expresó:
“Cisco está comprometido en ayudar y apoyar a los estudiantes de América Latina para que puedan adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en un mundo conectado. A través de la Cisco® Networking Academy, más de 200.000 estudiantes en los últimos 12 meses – y más de un millón desde que se lanzó el programa en América Latina- han adquirido las habilidades TIC y de carrera necesarias para competir en esta nueva economía digital. Esta importante conferencia empoderará e inspira a los socios de Networking Academy, con el fin de continuar con los procesos de colaboración en el desarrollo de habilidades TIC, para
una nueva generación de solucionadores de problemas, cuyo conocimiento y trabajo contribuirá a los procesos de digitalización de sus países”.
Cisco Networking Academy es un programa para construcción de carrera, conocimientos y habilidades TI para instituciones educativas e individuos alrededor del mundo. A través de este programa, se empodera a los estudiantes a sacar partido de la tecnología para solucionar problemas globales y acelerar los procesos de cambio social. Los programas y alianzas de Networking Academy cultivan habilidades de por vida para el desarrollo y empleabilidad laboral, el desarrollo de talento TI para las economías locales al mismo tiempo que replantea cómo la conectividad puede impulsar el bienestar social.
Desde 1998 Cisco Networking Academy ha estado educando profesionales con habilidades TIC en América Latina. Actualmente la región cuenta con alrededor de 200,000 estudiantes en 1,300 academias. Estas academias se establecen mediante alianzas con colegios, universidades, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales en más de 30 países a lo largo de América Latina..
La Latin America and Caribbean Academy Conference también es organizada anualmente en Europa, Asia y Estados Unidos, en un esfuerzo por fomentar alianzas entre miembros del Cisco Networking Academy alrededor del mundo. La Latin America and Caribbean Academy Conference se ha llevado a cabo en Medellín, Colombia en el 2015; Santiago, Chile en el 2014; y Ciudad de Panamá en el 2013.