Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supercomputadora para la investigación del clima

Tiempo de lectura: 2 minutos

ncar slide

El National Center for Atmospheric Research (NCAR) esta desarrollando una supercomputadora que será usada por los investigadores para predecir patrones de clima y evaluar los efectos del calentamiento global.

La nueva supercomputadora será instalada en el NCAR-Wyoming Supercomputing Center (NWSC) este otoño y estará operando completamente en 2017. El nuevo sistema permitirá efectuar proyecciones más precisas y procesables acerca del impacto del cambio meteorológico y climático, se espera que realice 5.34 cuatrillones de cálculos por segundo, lo cual la convierte en una de las supercomputadoras de más alto desempeño en el mundo. Juniper Networks fue elegido para proveer la infraestructura de redes de este sistema, que permitirá a los científicos de todo el planeta tener acceso a esta importante herramienta de investigación del clima.

 

Noticias destacadas:

Una importante herramienta de investigación: el sistema de la supercomputadora del NCAR brindará a los investigadores la posibilidad de realizar algunos de los cálculos más exhaustivos de la Tierra, para la creación de modelos del clima, ofreciendo información que puede impactar profundamente a las comunidades al ayudar a mejorar los modelos computarizados, de modo que los esfuerzos de evacuación de la zona estén mejor informados o, bien, ayudar en el envío de equipos de rescate. Además, será una herramienta integral para estudiar los efectos del calentamiento global, ayudando a los gobiernos y a las comunidades a planear, tomando en cuenta futuros cambios en los ciclos del agua, así como en la temperatura y niveles oceánicos, entre otros impactos ambientales.

Una red de alto desempeño que soporte la colaboración global: la red para la nueva supercomputadora del NCAR, sustentada por Juniper Networks, está diseñada para cumplir la gran demanda de capacidad y ancho de banda requeridos por los estudiosos para procesar los datos del clima y llevar acabo análisis predictivos del tiempo, a la vez que comparten resultados con colegas de todas partes.

Una solución de alta densidad y escalabilidad: el switch QFX10008 de Juniper Networks®, un equipo de alto desempeño y alta densidad, que ofrece escala y automatización de la red sin precedentes, permitirá que usuarios remotos de diversos lugares tengan acceso a esta nueva supercomputadora, así como al Globally Accessible Data Environment (GLADE) del NCAR. El QFX10008 es un elemento fundamental en la arquitectura MetaFabric™ de Juniper Networks®, basada en estándares abiertos que permite una migración simple y escalable a centros de datos de próxima generación, siendo la solución elegida por el NCAR. La organización ha sido cliente de Juniper por más de 10 años y utiliza productos del amplio portafolio de la compañía, incluyendo los switches Serie EX Ethernet, la Serie QFX Nodes y los ruteadores Serie MX 3D Universal Edge.

Algunas de las más grandes redes de investigación y educación en el mundo, están construidas sobre tecnología de Juniper: Este proyecto se apoya en la experiencia de Juniper para respaldar las redes de investigación y educación.