• Se ampliarán y establecerán empresas como Albany International, Delastek, Visscher Caravelle, Duqueine y CPI.
• Se construirá nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología el cual abarcará más de 103 hectáreas y se invertirán 620 mdp
• Las empresas internacionales siguen confiando en Querétaro.
Durante la misión comercial en París, el gobernador de Querétaro Franscisco Domínguez Servién ha concretado y anunciado diversos logros de inversión.
Para seguir con el desarrollo industrial y económico del Estado de Querétaro, el gobernador anuncia un nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología el cual abarcará más de 103 hectáreas donde se hace un fideicomiso del gobierno del Estado con un fideicomitente privado y una inversión para este parque de 620 millones de pesos que generaran 10 mil empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo.
La empresa canadiense Delastek abrirá una planta en Querétaro para producir cabinas de aeronaves. La inversión será de 5 millones de dólares y generará 100 empleos.
Gracias a la confianza que hay en nuestra entidad, se ampliarán y establecerán empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, de los sectores aeroespacial y automotriz.
La empresa Albany, compañía estadounidense del sector aeronáutico, invertirá 200 millones de pesos generando entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.
La empresa Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, generará 600 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de pesos y se instalará en el municipio de El Marqués.
Por su parte CPI establecerá en Querétaro un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz; con una inversión de cinco millones de pesos para la formación de 10 investigadores que se instalarán en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
Con la empresa Duqueine, el Gobernador atestiguó un contrato que los llevará a duplicar su capacidad instalada.
Además, en la Feria Aeronáutica de París, Domínguez Servién estrechó vínculos con la Gobernadora de Alabama, Mrs. Kay Ivey, abordando con su equipo temas como la cooperación educativa y tecnológica.
En ese tenor, anunció que se consolidó la alianza con la empresa Panalpina, lo que representa que llegará a nuestro estado el primer vuelo de carga proveniente de Luxemburgo; con un equipo 747-8F y una capacidad de 130 toneladas.
Así mismo, junto al Embajador de México en Francia y otros colegas gobernadores, inauguró el pabellón ProMéxico, donde expuso la vocación y el gran potencial de Querétaro como destino aeronáutico.