Se acuerda de la consulta ciudadana que impulsó Ricardo Monreal y que organizaron los ciudadanos y el PRD, para conocer la aceptación o rechazo en la delegación Cuauhtémoc, un político que se perfila como el candidato natural a suceder a Miguel Angel Mancera, bueno, el balance es que hubo mano negra que tiene colores de sus adversarios.
Le cuento que imperó la irregularidad en un claro mensaje del fuego amigo, pues se registró y documento la compra de votos, acarreados de otras delegaciones para influir negativamente, hay votos sin credencial de elector en un desaseo total.
Además se imprimieron solo 50 mil de 120 mil boletas que se habían anunciado con una triste votación del 3 por ciento del padrón electoral de 459 mil. Un total boicot en contra de Monreal.
Monreal, si no le favorece la candidatura, decir del mismo, difícilmente se le ubicará en otros cargos, anote incluso que ni al Senado ni a la Cámara de Diputados, pues ya paso como buen legislador.
El próximo mes, López Obrador medirá a Monreal con Claudia Sheinbaun y Martí Batres para definir quién será el abanderado al gobierno capitalino, una decisión nada sencilla pues se requiere asegurar el triunfo y con el mayor número de votos que repercutan en el proyecto presidencial del propietario de Morena.
La renuncia que levantó ámpula de intelectuales y políticos a los Consejeros del INE de Lorenzo Córdova, porque consideran un mal desempeño, no es más que la urgencia de cambiar los mecanismos de su designación, pues para nadie es un secreto a voces que atrás de cada uno hay uno de los tres principales partidos políticos en San Lázaro, PRI, de Cesar Camacho, PAN, de Marko Cortes y PRD, de Francisco Martínez Neri.
El sistema anticorrupciòn de la CDMX finalmente fue aprobada ayer por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que comanda Leonel Luna, en un trabajo conjunto de consenso de los grupos parlamentarios, tarea que empujaron los diputados Jorge Romero, Israel Betanzos y Ernesto Sánchez, así como Mauricio Toledo, uno de los operadores claves en el recinto de Donceles. Por lo menos se aprobó en tiempo y forma.