Tiempo de lectura: 3 minutos
– El crowdfunding inmobiliario entrega la documentación requerida por la CNBV seis meses antes del límite establecido (septiembre 2019).
– A un año de operaciones, ha fondeado 20 proyectos con un valor de 50 mdp y con un rendimiento promedio anual del 18%.
– El crowdfunding inmobiliario de México planea triplicar esta cifra en el año 2019.
M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, informó que el día de hoy entregó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la documentación requerida para solicitar la licencia para operar como Institución de Tecnología Financiera en México, de acuerdo con lo estipulado por las Leyes Secundarias de la Ley FinTech. Asimismo, anunció que a tan solo un año de operaciones fondeó 20 proyectos con un valor de 50 millones de pesos en la Ciudad de México y Monterrey, cifra que planea triplicar en 2019 para alcanzar 60 proyectos con un valor aproximado de 150 millones de pesos.
“En materia legal, M2CROWD nació lista para operar en forma regulada, puesto que nuestra plataforma fue desarrollada con base en los estándares de la Financial Conduct Authority (FCA), la entidad que regula al sector financiero del Reino Unido, misma que ha establecido el parámetro a seguir del sector FinTech a nivel mundial”, comentó Simón Dalgleish, Director de Operaciones deM2CROWD.
“Estamos muy satisfechos porque esto ofrecerá mayor seguridad a los inversionistas y a las empresas que operamos en el país, ampliará el mercado al ofrecer mejores productos y servicios financieros e impulsará la inclusión financiera de millones de personas que han sido desatendidas por el sector bancario”, agregó Dalgleish.
Con inversiones desde 5 mil pesos, M2CROWD brinda la oportunidad de invertir en bienes raíces, a través de su modelo de fondeo colectivo único que ofrece un rendimiento anual aproximado de 18%, el más alto no solo del mercado de crowdfunding inmobiliario, sino entre otros instrumentos financieros disponibles para los inversionistas en México.
“Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos en este primer año, de los 20 proyectos fondeados, tres concluyeron su plazo de inversión y los rendimientos fueron pagados a los inversionistas en tiempo y forma”, comentó Simón. “Contamos con proyectos con plazos de inversión que van de los 8 a los 36 meses, por lo que en este nuevo año seguiremos entregando rendimientos de los proyectos que cumplan el plazo estipulado”, agregó.
M2CROWD ofrece una metodología única que garantiza completa seguridad y transparencia en las inversiones:
- Resguarda el dinero de los inversionistas en un fideicomiso administrado por un banco, el cual empieza a generar ganancias desde el primer día, lo que significa que mientras se alcanza el objetivo de recaudación del proyecto a financiar, éste genera un interés anual aproximado del 5.5%.
- Otorga un certificado de inversión al momento de recibir la transferencia de los recursos, mismo que avala la fecha en la que el capital empieza a generar rendimientos.
- Es la única plataforma de fondeo colectivo inmobiliario que entrega a sus inversionistas una fe de hechos, en la que el notario constata que el desarrollador ha entregado todas las garantías solicitadas y que M2CROWD ha entregado la inversión acordada.
Además, en reconocimiento a su liderazgo, M2CROWD fue seleccionado por el Tecnológico de Monterrey para participar como socio formador del “Semestre i-Fintech Innovation”, programa en el cual alumnos de la Licenciatura en Administración Financiera del Campus Estado de México se capacitarán para introducirse en la industria FinTech del país, a través del aprendizaje vivencias.
“Compartiremos con los alumnos los procesos que se tienen que seguir para crear y operar una FinTech, así como para distinguirse en el mercado y enfrentar los retos en materia legal, fiscal, tecnológica, de mercadotecnia y ventas para el desarrollo y éxito del negocio. El objetivo es impulsar a futuros emprendedores del ecosistema FinTech”, finalizó Dalgleish.
M2CROWD ha sido creado por un grupo de inversionistas que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de los bienes raíces, construyendo diversos desarrollos residenciales y comerciales en diferentes estados de la República, Estados Unidos y Belice, lo que nos distingue como la plataforma de crowdfunding inmobiliario en México conformada por verdaderos expertos en la industria. En estos años hemos desarrollado una rigurosa metodología que nos permite evaluar la viabilidad inmobiliaria, financiera y comercial de cada proyecto, con lo cual podemos disminuir el riesgo y ofrecer a nuestra comunidad de inversionistas rendimientos netos superiores a los instrumentos tradicionales.