Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Mano negra Fiscal contra Mancera y Ebrard

 

Mano negra Fiscal contra Mancera y Ebrard

Fecha: 25 de enero de 2023 | Autor:

Por: José Antonio Chávez

El mensaje de la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy que hay una lista de personajes de las pasadas administraciones de esta capital con acusaciones de corrupción por desvíos de millones y millones de pesos del erario, no es un tema ligero, tiene mucho fondo si tomaos en cuenta que estuvo Miguel Angel Mancera y Marcelo Ebrard, este último Presidencial.

Godoy es una funcionaria que atiende las instrucciones, quiérase o no, de la actual corcholata mayor rumbo al 2024, es decir de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Obviamente hay una rivalidad natural contra su par de partido, Marcelo Ebrard, un político que hoy lleva mano para suceder al Presidente López Obrador si tomamos en cuenta que se la debe desde aquel 2012 cuando estaba más posicionado como jefe del gobierno para pelear a Peña Nieto la Presidencia.

Simplemente se hizo a un lado y hoy López Obrador lo tiene en el radar como una pieza fuerte y viable para la candidatura Presidencial.

Basta recordar que en el sexenio de Marcelo Ebrard, su brazo derecho en las finanzas, Mario delgado fue el promotor de la línea 12 del Metro, la famosa línea Dorada que registró severos daños y que fue ventilada en la administración de Miguel Angel Mancera.

Naturalmente que provocó daño patrimonial que obligó a la autoridad en ese momento interponer las denuncias por los daños registrados. Las acusaciones también van contra Mario Delgado.

No se sorprenda, entonces que hoy, una vez que se conocieron las últimas encuestas de las corcholatas y que Marcelo Ebrard repuntó en el primero sitio sobre Sheinbaum y Adán Augusto, se busque frenar ese crecimiento recordando el daño de la línea Dorada.

Por eso no pierda d vista la inmediatez del mensaje de la Fiscal, no sea que quieran revivirle el muertito a Don Marcelo que, basta recordar que tuvo que salir del país en esa ocasión y refugiarse en París, ante la amenaza de ingresarlo a juicio y a la cárcel para que respondiera sobre los daños de la esa nueva línea del Metro.

Son tiempos electorales y Sheinbaum lo sabe, también sabe del fuego amigo que puede ayudar a minar a sus adversarios de partido aunque para ello tenga que utilizar mano negra de la Fiscalía.

Tal vez por eso se entienda el mensaje de la Fiscal, que hay personajes de las anteriores administraciones con esas fallas e irregularidades que huelen a cárcel.

Todo mundo sabe que si Ernestina Godoy marcó la ruta y reveló sobre esos personajes y afirmó de anteriores administraciones, cuando todo mundo sabe que son morenistas o de su partido, vaya gobiernan desde 1997 cuando llegó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, no se mandó sola.

Sheinbaum en los últimos días ha perdido puntos en las encuestas, los problemas del Metro la están sepultando a pesar del manto protector Presidencial. Simplemente no le alcanza y está en declive.

La Ciudad de México tiene 9 de las 16 alcaldías en manos de la oposición y hoy los números no le favorecen para retener la ciudad capital.

Es una etapa que Ebrard esta aprovechando al igual que el flamante secretario de Gobernación, Adán Augusto que se quiere colar a la final. De forma paralela también compite el líder de los senadores, Ricardo Monreal que en los últimos meses también ha crecido su aceptación.

Ahora va Creel a corte contra plan B de AMLO

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel anuncio que presentarán, hoy un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte d Justicia de l Nación contra el plan B del Presidente en materia electoral.

Se suma a las que presentaron el lunes los líderes de los partidos políticos de oposición, Marko Cortes del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno Alito, del PRI.

Asimismo, a ese bloque se sumarán los municipios que gobiernan porque, a decir de Marko Cortés, también les afecta.

En el INE de Lorenzo Córdova, esas leyes secundarias del plan B oles afectará severamente para armar las próximas elecciones porque les contempla un recorte al presupuesto que será un descalabro financiero.

Impugnarán porque, para Creel esta ley de secundarias  autorizan que los servidores públicos hagan campaña y que la propaganda que realicen no se tome en cuenta para ninguna tipo de sanción.

Todo esto hace que la competencia electoral se adelante, y que no exista sanción alguna, por el hecho de las “corcholatas” hagan campaña afectando con ello, el proceso electoral.  Vaya una campaña abierta anticipada y violatoria a toda ley electoral existente.

Suma a su equipo Adán a Gutiérrez Luna

Adán Augusto destapó para el estado de Veracruz al ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en una abierta confrontación contra Roció Nahle y el equipo de Claudia Sheinbaum que incluye al gobernador actual, Cuitláhuac García.

Naturalmente que Ebrard arrancó con la llegada de Santiago Nieto a su equipo, antes, a la senadora Lucía Micher y Tatiana Clouthier, mientras que Sheinbaum sumó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la misma que abiertamente le levantó la mano.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad