Con el objetivo de acelerar los trámites en la industria farmacéutica hoy se presentó en Nuevo León una nueva etapa de la plataforma DIGIPRiS: Modificaciones a las Condiciones de Registro Sanitario de Medicamentos.
DIGIPRiS es la plataforma digital mediante la cual la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza sus trámites.
Durante la presentación estuvieron presentes la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla; Alejandro Svarch Pérez, titular de COFEPRIS y el Secretario de Economía en el Estado, Iván Rivas.
Marroquín Escamilla destacó que este nuevo servicio será de gran ayuda para que los representantes de la industria de medicamentos en Nuevo León aceleren la eficiencia y productividad en beneficio de los pacientes.
Foto Especial: Alma Rosa Marroquín Escamilla; Alejandro Svarch Pérez, y e Iván Rivas.
“Un sistema como éste que siempre debió de ser innovador, de avanzar y de integrar estrategias que permitan caminar o correr al ritmo del avance de la ciencia, la investigación y la tecnología, hoy lo tenemos convertido en una realidad.
“Felicito todo el equipo de trabajo por compartir con nosotros este momento y por generar este tipo de iniciativas innovadoras y que impactan directamente en el campo de la salud y del bienestar de las y los mexicanos”, destacó la titular de Salud en Nuevo León.
Por su parte, el titular de la COFEPRIS resaltó que impacto y los beneficios que traerá esta herramienta de digitalización, la cual se prevé que disminuya hasta en un 75 por ciento los tiempos de evaluación de protocolos de investigación.
“Es un placer compartir como ustedes la presentación de uno de los que consideramos hitos de nuestra agencia sanitaria, la consolidación de una Cofepris digital.
“Esta plataforma incide para poder agilizar y simplificar los procesos regulatorios, bajo la idea de que Cofepris deje de estar situada en el imaginario como si fuera un muro y que migremos a nuevo paradigma en el que Cofepris es un puente”, expresó.
Al encuentro acudieron representantes de Solanum Pharma, Laboratorios Pisa, Laboratorios Dr. Montfort, Boehringer Ingelheim, Astrazeneca, Armstrong, a quienes se les mostraron las funcionalidades y beneficios de la plataforma, resolviendo las dudas surgidas al momento.
La líder del proyecto Ángeles Tovar Vargas explicó que la consolidación de la digitalización es fruto de un exhaustivo análisis en materia regulatoria, el cual ha permitido optimizar procesos en beneficio de usuarios.
La plataforma DIGIPRiS: Modificaciones a las Condiciones de Registro Sanitario de Medicamentos es parte de las estrategias de modernización que se realizan para garantizar que los procesos sean transparentes para todos los involucrados.
De manera paralela, cada solicitud ingresada es analizada con el fin de prevenir la autorización de insumos que no cumplan criterios de seguridad, calidad y eficacia sean autorizados y así evitar que los productos no representen un riesgo para la población.
La digitalización no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que contribuye a la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, al garantizar la trazabilidad de cada trámite.
Sé el primero en comentar