Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alianzas y una base tecnológica sólida, claves para transformación digital: RH

Última actualización el noviembre 28, 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en una era de constante evolución tecnológica y en Grupo Financiero Banorte sabemos que la resiliencia, la actualización y las alianzas estratégicas son clave para transformarnos y enfrentar los nuevos retos. 

En Norte Digital, Matt Hicks, CEO de Red Hat, nos da su perspectiva sobre este desafío y las bases tecnológicas que debe tener una empresa para aceptar desafíos cada vez más arriesgados.

En este capítulo Hicks plática con Francisco Martha, Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Grupo Financiero Banorte, sobre cómo Red Hat facilita el proceso de adopción de nuevas tecnologías asegurando que los clientes puedan implementar fácilmente actualizaciones y parches para mantener sus sistemas optimizados y protegidos.

El CEO compartió algunas recomendaciones para poder enfrentar los cambios. Desde su punto de vista, la parte más importante es cimentar las bases tecnológicas antes de implementar proyectos más avanzados:

“Una vez que sabes que la base está funcionando, puedes hacer cosas más complejas y de mayor impacto. (En Red Hat) tratamos de enfocarnos en mantener la base funcionando. Cuando no mantienes la base, eventualmente llega a su fin y puede ser por una falla catastrófica”, destacó.

Específicamente en la industria financiera, un aspecto relevante, de acuerdo con Hicks, es la creación de alianzas estratégicas con empresas de tecnología. Para Grupo Financiero Banorte, este aspecto es clave para ofrecer soluciones innovadoras y seguras a los clientes. A medida que la transformación digital redefine la industria financiera, en Banorte nos adaptamos para responder a las nuevas necesidades.

En cuanto a Inteligencia Artificial, el CEO destaca que Red Hat lleva años usando esta innovación, especialmente en áreas como la productividad en el soporte a usuarios, con un enfoque en el mejoramiento de la eficiencia. Hicks enfatiza en la necesidad de dar a la IA una aplicación concreta que impulse la productividad, antes de apostar a proyectos que califica como “exóticos”.

“No soy un gran fan de la mayoría de las empresas persiguiendo lo que llamaría proyectos de ’feria de ciencias’, donde el riesgo y la recompensa están extremadamente desbalanceados. Tal vez haya un beneficio, pero las probabilidades de que funcione son extremadamente bajas”, detalló.

Puede ver otros episodios en YouTube.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *