DE REGRESO: Eternamente agradecido con todas y todos por su enorme apoyo y ánimos en esta etapa que pasé, con todo cariño y respeto toda mi gratitud.
La eliminación del INAI y otros autónomos en gran medida se registró gracias a los cinco senadores que traicionaron a sus electores que los llevaron al cargo para dejar sus bancadas de oposición y sumarse para apoyar a Morena.
Sin esos cinco votos, Morena y sus aliados no les alcanzaba los 86 votos en el Senado para aprobar con mayoría calificada esa reforma que se constituyó para eliminar los organismos autónomos en un claro capricho de revanchismo del saliente Presidente, López Obrador.
Principalmente el INAI fue la gota que derramó el vaso de agua por haber desnudado los contratos millonarios de los amigos de los hijos del Presidente. También por exhibir los sobreprecios en compras de la pandemia, etcétera.
Por eso la oposición pide que no los pierda de vista para que cuando vayan a sus distritos los electores que votaron por ello les reclamen por esa traición.
Anote el nombre de esos cinco senadores que la oposición los tachó de traidores de la patria, dos llegaron por el PRD, Araceli Saucedo y José Sabino, mientras que, por el PAN, Miguel Angel Yunes, de MC, el desaparecido, Daniel Barreda y por el PRI, Cynthia López.
El líder de los senadores, Adán Augusto fue el operador de hacer la compra de esos legisladores y junto con el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña presumen que el pueblo les dio esa mayoría, cuando la realidad es que la forzaron bajo amenazas y más.
Mientras que en la Cámara de Diputados que preside también Morena con Sergio Gutiérrez, su líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, goza de la mayoría de votos que le permite darse el lujo de aprobar lo que le venga en gana y a la hora que quiera. El senado, era la única esperanza de la oposición, que no tenía los votos, para frenar las ocurrencias y represalias del saliente Presidente heredadas a la actual gobernante.
Con esa cifra de alcanzar la mayoría, no hay forma que la oposición que lidera el priista, Alejandro Moreno “Alito” y unos cuantos panistas, de Marko Cortés, pueda frenar ninguna reforma que el partido oficial proponga para su aprobación.
Hoy está la reforma al Poder Judicial que llevó a celebrar, su aprobación que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por voto popular, es decir por una elección del pueblo. En consecuencia, dejó e el camino a miles de abogados que se preparaban con el servicio de carrera para aspirar a esos cargos, sobre todo que será, sin duda por la voluntad del partido mayoritario.
NUEVO IMPUESTO DE 42 DLLS POR TURISTA DE CRUCEROS PUEDE ENTERRAR COZUMEL
En Cozumel la asociación de Hoteles y el empresariado que agrupan el CCE, la Coparmex, AMEXME se mostraron muy preocupados por el nuevo impuesto que el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere aplicar por visitante por Cruceros, de hasta 42 dólares y por derecho crucerista otros cinco dólares, ello ubicaría el destino en un 213 por ciento más caro que el puerto promedio del Caribe. En consecuencia, la Coparmex afirmó que este impuesto, deja los puertos mexicanos fuera del mercado.
Como dato, el turismo de cruceros genera miles de empleos, y para Cozumel representa el puerto con más arribos del mundo con unos 341 millones de dólares de derrama y para este 2024, de enero a septiembre hay un registro de cerca de 300 millones de dólares.
De aplicarse estos impuestos, advierten que México podría perder mil millones de dólares y ahuyentar el turismo hasta en diez millones de visitantes.
Cabe recordar que, en la pandemia, la isla de Cozumel quedó severamente golpeada que registró la pérdida millonaria de negocios y prestadores de servicio que tuvieron que cerrar sus actividades por la falta de llegada de cruceros. Brotó, incluso la hambruna por la extrema pobreza y falta de apoyo de los gobiernos d ellos tres niveles.
Sé el primero en comentar