El Bitcoin sube este lunes, estabilizándose por debajo del nivel de 110.000 USD.
El mercado podría seguir fortaleciéndose tras una tendencia sostenida de acumulación institucional, con fuertes entradas en los ETF. El jueves, los ETF registraron más de 934 millones de USD en entradas netas, seguidas de otros 211 millones de USD el viernes, lo que marca una recuperación continuada del apetito desde el 13 de mayo.
Los datos de liquidaciones respaldan aún más el discurso alcista. En las últimas 24 horas, las liquidaciones de posiciones cortas superaron a las de posiciones largas, lo que pone de manifiesto una posible presión compradora.
La demanda corporativa también sigue siendo sólida. Strategy anunció la semana pasada la compra de 4.020 BTC, con lo que aumenta sus tenencias totales a 580.250 BTC. La adquisición, ejecutada cerca de los recientes máximos de cotización, indica la convicción a largo plazo de uno de los tenedores institucionales más destacados.
De cara al futuro, la atención se centrará en los principales indicadores macroeconómicos estadounidenses. Los inversores seguirán de cerca la publicación de las actas del FOMC y los datos del PCE de abril a finales de esta semana. Cualquier sorpresa al alza podría favorecer a los rendimientos estadounidenses y pesar sobre el Bitcoin, ya que allana el camino para una postura cautelosa de la Reserva Federal.”
- Análisis de Quásar Elizundia, Estratega de Investigación de Mercados- Pepperstone
Sé el primero en comentar