Investing.com – El dólar estadounidense subió ligeramente el lunes, manteniéndose cerca de un máximo de tres meses antes de la publicación de datos para evaluar la salud de la economía estadounidense.
A las 03:15 (09:15 GMT), el Índice Dólar, que sigue al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0.1% más alto a 99.732, cerca de su nivel más fuerte desde agosto.
Dólar atento a datos del sector privado
El dólar ha experimentado demanda tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana pasada, en la que el banco central estadounidense redujo las tasas de interés en 25 puntos básicos, como se esperaba ampliamente, pero generó dudas sobre la probabilidad de otro recorte este año.
Desde entonces, los operadores han reducido las expectativas de un recorte en diciembre y ahora calculan una probabilidad de aproximadamente 68% para un movimiento.
Se espera que el actual cierre del gobierno estadounidense retrase la publicación del importante informe de nóminas no agrícolas del viernes, así como las cifras de ofertas de empleo a principios de semana, por lo que los inversores tendrán que centrarse en datos económicos de origen privado para obtener más información.
“Hoy veremos la publicación del ISM manufacturero de noviembre, que contiene el componente de empleo”, dijeron analistas de ING en una nota. “No está claro si veremos los datos de ofertas de empleo JOLTS mañana, pero el miércoles, el informe mensual de empleo ADP será un gran impulsor del mercado, y probablemente la mayor oportunidad de la semana para que la tendencia bajista del dólar se reinicie”.
Euro cerca de mínimo de tres meses
En Europa, EUR/USD cayó 0.2% a 1.1511, con el euro cerca de un mínimo de tres meses después de que los datos mostraran que el sector manufacturero de Alemania mostró pocas señales de recuperación en octubre, mientras que el sector manufacturero de Francia permaneció en estado de debilidad durante el primer mes del cuarto trimestre.
El Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés sin cambios en 2% por tercera reunión consecutiva la semana pasada, sugiriendo que la política estaba en un “buen lugar” mientras los riesgos económicos disminuyen.
“Tendremos una gran cantidad de discursos de representantes del Banco Central Europeo”, dijo ING. “Sin embargo, la retórica del BCE parece poco probable que ayude al EUR/USD. El debate se inclina más hacia si la inflación de la eurozona queda por debajo del objetivo y el BCE requiere otro recorte de tasas”.
GBP/USD bajó 0.2% a 1.3123, antes de la decisión de política del Banco de Inglaterra esta semana, donde se espera que el banco central mantenga las tasas sin cambios.
La libra también se vio presionada por las crecientes presiones políticas en torno a la ministra de Finanzas británica Rachel Reeves, antes de su presupuesto a finales de mes.
Dólar australiano a la espera de la decisión del RBA
En Asia, USD/JPY cotizó 0.1% más alto a 154.20, manteniéndose el par cerca de su nivel más alto desde principios de febrero.
El Banco de Japón dejó las tasas sin cambios como se esperaba ampliamente la semana pasada, pero el gobernador Kazuo Ueda planteó la posibilidad de aumentar las tasas de interés pronto, aunque esto también dependería del crecimiento salarial japonés.
USD/CNY cotizó marginalmente más alto a 7.1192, después de alcanzar un mínimo de un año la semana pasada, con datos del índice de gestores de compras privados que mostraron que el sector manufacturero de China creció mucho más lento de lo esperado en octubre.
Pero el sector se mantuvo en territorio de expansión, contrastando con los datos del PMI gubernamental de la semana pasada que mostraron una contracción.
AUD/USD ganó 0.1% a 0.6552, con el foco puesto en la decisión del Banco de Reserva de Australia del martes.
Se espera ampliamente que el banco central deje las tasas sin cambios y presente una perspectiva restrictiva, especialmente después de que la inflación resultara más alta de lo esperado en el tercer trimestre.
¿Cómo aprovechar esta coyuntura con InvestingPro?
Si estás suscrito a InvestingPro, también puedes acceder a los ProTips de las acciones que tengas bajo la mira. Los ProTips son perspectivas claras que consignan los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos financieros; así como métricas de Valor de Mercado, precio objetivo de los analistas, valuaciones de la empresa y cientos de métricas más para hacer tu propio análisis y tomar la mejor decisión.

¡No dejes pasar más oportunidades!
Aún puedes obtener InvestingPro con descuento. Esta herramienta te ofrece análisis en tiempo real, estrategias de inversión basadas en IA y alertas personalizadas para que sepas qué acciones comprar o vender ahora.
Haz clic aquí para obtener acceso a InvestingPro







