El día de ayer Banco Santander México colocó un bono en los mercados globales de capital por un monto de 1,000 millones de dólares a un plazo de 10 años y con un diferencial de 260 puntos base sobre US Treasuries a un plazo similar.
Esta operación significa el debut de Banco Santander México como emisor de deuda en los mercados internacionales y refrenda su alta calidad crediticia y la solidez de sus perspectivas de negocios en el país.
La operación fue sobresuscrita en 4.3 veces el monto original, y representa la emisión de deuda senior con el plazo más largo, el monto más grande y el costo más bajo para un banco mexicano en la historia. En ese sentido, la respuesta de la comunidad de inversionistas globales a esta colocación confirma la confianza que se tiene en Santander México.
Los fondos obtenidos con esta operación permitirán refinanciar vencimientos de deuda que ocurren en 2013 a un plazo mayor, por lo que se mejora significativamente el perfil de la deuda de Banco Santander México. Asimismo, esta operación permite ampliar la base de inversionistas y la canasta de monedas, dotando con ello de mayor eficiencia y flexibilidad a la gestión financiera del banco