Por José Antonio Chávez
Campeche.- Alejandro Moreno “Alito” no se anduvo con titubeos ni utilizó el lenguaje político y en su tercer informe de gobierno alzó la voz para decir que está listo para asumir el nuevo liderazgo nacional, es decir dirigir al tricolor.
Su discurso retumbo hasta Los Pinos, pues es el primero de los priistas que levanta la voz para decirle al nuevo gobierno deAndrés Manuel López Obrador que ningún gobierno es jefe de otro gobierno, vaya que debe prevalecer el respeto.
Porque definió así esa frase, bueno simplemente porque no está de acuerdo con los vicegobernadores que designó López Obrador para las 32 entidades que busca utilizar como una figura de intermediario entre el gobierno federal con el estatal.
“Alito” no perdió la postura ni la elegancia política para dirigirse al nuevo Presidente, que desde Campeche aprovechaba para saludar al que será nuevo Jefe del Ejecutivo, el licenciadoAndrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial.
Que es un saludo con el respeto y cortesía que corresponden a la responsabilidad que habrá de asumir próximamente.
Ante esta nueva administración, “Alito” fijo su postura de reafirmar su fórmula de gobierno, vaya ley, firmeza y diálogo. Que respetaran las facultades del gobierno federal y que hará respetar también las facultades estatales, porque entre órdenes de gobierno no existen jerarquías, sino esferas de competencia diferentes.
En consecuencia reviró que por ello ninguna figura federal puede convertirse en autoridad intermedia entre ese gobierno con los gobiernos estatales.
Sin embargo el gobernador sin perder la postura de respeto, también fijo que tendrán con esta nueva administración federal una relación política de respeto, de colaboración y de coordinación. Eso sí, que del tamaño de la amabilidad federal, será la amabilidad del estatal.
Y que serán recíprocos en los escenarios que requieran de diálogo y entendimiento y por si había dudas les reviró que en Campeche tienen los tamaños suficientes para los escenarios que requieran de toda la firmeza y carácter.
Mientras más levantaba la voz, en la primera fila la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu se veía sorprendida pues parecía que no entendía, es la primera vez que un gobernador priista enfrenta al que será el nuevo gobierno con firmeza para pintar la raya en defensa de su partido y de los propios gobernantes, no solo priistas, sino hasta panistas y perredistas que suman 27 en el país.
También presentes, además del representante presidencial,Enrique de la Madrid, diputados y senadores en turno y los electos que asumirán el 1 de septiembre en e cambio de estafeta que entregara Ernesto Cordero.
Además los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Michoacán, Silvano Aureoles, de Chiapas, Manuel Velasco, de Tlaxcala, Marco Mena y de Yucatán, Rolando Zapata con el también su sucesor el electo, Mauricio Vila.
Alito sin duda aprovecho el informe para comenzar la nueva ruta que trazará después de las elecciones que llevaron a las ruinas a su partido, una gran parte acusan que fue por la imposición de Los Pinos.
Desde luego que es una culpa que no quitarán el dedo de la llaga, pues con ello secuestraron el partido hasta dejarlo en puras cenizas, por eso dicen los que saben que levantar la voz “Alito”, en esta etapa de crisis para dirigirlo, habla más que bien porque el mensaje es rescatar los valores y la valiosa militancia que han sido leales a pesar de abandonarlos.
ALIMENTARIA 2018, IMPULSO AL AGRO.
El Secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa quiere cerrar con el mayor éxito la administración del sector agroalimentario que concluye el primero de diciembre. Bueno anunció el magno evento de México Alimentaria 2018Food Show, que se realizará del 14 al 17 de agosto. Es un evento que apuestan para detonar las ventas de nuestros productos mexicanos de ese renglón, es decir aprovechar la presencia de los diferentes empresarios del mundo que participación en esta celebración. Para que se dé una idea, las ventas representan más de 35 mil millones de dólares.