Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corporativo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rogelio Varela-

Banco Santander regresa a la F1 y anuncia que en 2022 volverá a ser patrocinador de Ferrari.

Se enciende la TV

Ya le había comentado que en la pandemia medios tradicionales como la radio y la televisión ganaron espacios entre las audiencias.

La radiografía que acaba de publicar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que preside Adolfo Cuevas Tejado sobre el consumo de contenidos  audiovisuales no deja lugar a dudas.

Un aspecto relevante de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) es que los usuarios siguen prefiriendo la televisión abierta, y en particular las señales de Grupo Televisa que comandan Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, por encima de cualquier otra alternativa de entretenimiento.

Las cifras son contundentes: cerca del 54 por ciento de los hogares encuestados por el regulador dijeron contar únicamente con TV abierta, y de ese universo la señal de Las Estrellas ocupa el primer lugar de las preferencias con el 56 por ciento, en tanto el 40 por ciento manifestaron atender la programación de Canal 5.

Otro dato interesante del documento que le comento es que entre las señales elegidas en TV de paga es que en muchos hogares ese servicio se utiliza para ver TV abierta donde el 50 por ciento de los usuarios dijeron ver Las Estrellas, y un 37 por ciento el Canal 5.

Llama la atención, sin duda, el dato en la medida en que se supondría que entre más señales se tenga el usuario atendería otros canales, pero no es así, los consumidores consideran atractivos los contenidos de Televisa por eso se mantienen fieles a sus señales.

Con base en una muestra de 8 mil 750 encuestados, la ENCCA 2020-2021 también establece que, con respecto a los niños y las niñas, estos prefieren ver el Canal 5, de hecho, el 79 por ciento de la audiencia dijo hacerlo.

Así, la encuesta del IFT revela, por un lado, la solidez de la televisión abierta y, por otro, el liderazgo de las señales de la televisora de avenida Chapultepec incluso cuando han surgido otras opciones como puede ser internet.

La ruta del dinero

Ahora que ha ganado relevancia la F1 entre los amantes de los deportes se informa desde España que Banco Santander volverá a ser patrocinador oficial de escudería Ferrari. La entidad al frente de Ana Botín tendrá una presencia relevante en el monoplaza, el equipamiento de carrera y la gorra de la escudería que tiene como pilotos al español  Carlos Sainz y el francés Charles Leclerc. Además como parte del acuerdo, Santander ofrecerá a Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030. Como sabe, la Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo y en 2021 logró una audiencia acumulada de mil 500 millones de seguidores,  según Nielsen… En más de deporte y banca, Banorte que preside Carlos Hank González lanzó esta semana su promocional “Nueva Versión” que servirá para el relanzamiento de su aplicación Banorte Móvil que ya tiene más de 4.2 millones de clientes. Para este nuevo spot el banco fuerte de México tiene como imagen al futbolista Héctor Herrera.