Por: José Antonio Chávez
No es sorpresa que los diputados de Morena con mayoría en San Lázaro hayan paralizado las Comisiones de Gobernación y anexas, es natural porque los trabajos legislativos se mueven a los intereses de los que mandan.
Le están pagando con la misma moneda a los opositores del PAN, PRI, PRD y de pilón MC de Dante Delgado.
Por qué, bueno porque sus líderes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano decidieron echar a volar la Moratoria Constitucional Legislativa que le pega, de nueva cuenta al que manda en Palacio Nacional.
Es decir, con esta medida fijan su postura hasta el 2024 de no aprobar ninguna de las reformas presidenciales de corte Constitucional como la Eléctrica, la Electoral y la Guardia Nacional que estaba en puerta su envió.
Ahora lo morenos con sus aliados y comandados por Ignacio Mier decidieron desde el miércoles y el jueves dejar plantados la Comisión de Gobernación y Población y que preside el líder priista, Alejandro Moreno “Alito”.
Es una clara provocación de confrontación, primero porque Alito es el priista que se le puso al brinco al Presidente, es el principal crítico y es el enemigo número uno de Morena.
No le aceptan sus gritos contra el gobierno del Presidente López Obrador, tampoco sus criticas por eso se entiende la guerra de audios con grabaciones comprometedoras que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores se ha encargado publicar.
Entonces ahí está la respuesta, si con esto se violenta la voluntad popular porque no se legisla en esa Comisión, le puedo apostar que a Morena lo tiene sin cuidado.
Y que se vayan acostumbrando los opositores a estos desplantes porque sin duda será la estrategia hasta que, una de dos, o se aflojan ceden retirar la Moratoria Constitucional o se congela todo lo que pretendan impulsar.
Le pega Yáñez a la consentida de palacio
Claudia Sheinbaum resintió la llegada de César Yáñez al equipo de Adán Augusto que lo direcciona, al menos con este mensaje del Presidente como el elegido para el 2024.
Obviamente hoy por hoy no hay nada para nadie y las corcholatas, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaun, Adán Augusto y hasta el incomodo Ricardo Monreal, siguen vivos.
César Yañez ha acompañado a López Obrador en los últimos 18 años, ha sido su operador de medios y un brazo derecho de toda pero absolutamente toda la confianza. Por eso la preocupación de Sheinbaum que, dicen los que saben ayer andaba desencajada.
Otra vez taxistas VS Uber en aeropuerto
Otra vez en el Aeropuerto de la Ciudad de México brotó la inconformidad de los taxistas concesionados de esa terminal aérea. Se aventaron contra UBER y anexas, es decir con todos los taxis por plataforma que recogen pasajeros en esa zona.
No admiten que pueda el usuario elegir que transporte quiere utilizar, en consecuencia los condicionan a recibir ese servicio que, para nadie es secreto llegó el momento que además de mal trato son abusivos los costos.
Por ejemplo, si usted viaja de la terminal a la zona de Las Aguilas, San Jerónimo o Villa Coapa zona Calzada del Hueso, la tarifa es zona 8 y 9 con 340 a 380 pesos y con UBER 190 pesos. Los taxistas del aeropuerto cobran ida y vuelta y un poco más. Por eso nadie los quiere utilizar.
El Presidente López Obrador dijo que hay mafias que han manejado el Aeropuerto y hoy están enojados y generando todo tipo de movimientos para afectar a los usuarios, no les gustó que sea la Marina la nueva responsable de la seguridad.
Si realmente los taxistas quieren recuperar ese mercado, la solución es muy sencilla que cobren la tarifa de ida y listo. No al doble, con eso no habrá necesidad de tomar un de plataforma digital.