Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ferrari y DXC amplían su alianza

Tiempo de lectura: 2 minutos

DXC (NYSE: DXC) ha anunciado un acuerdo con Ferrari para ampliar su alianza a fin de desarrollar las próximas generaciones de los sistemas de infoentretenimiento a bordo de los vehículos Ferrari, que permitirán a los conductores estar más cerca de la funcionalidad de alto rendimiento de los vehículos de esta marca.

Con su amplia experiencia en la industria automotriz, DXC ayudará a garantizar que los sistemas de infoentretenimiento de Ferrari estén diseñados para ofrecer una experiencia de conducción superior a los propietarios de autos Ferrari, sumada a la agilidad para mantenerse a la vanguardia del mercado.

DXC es un innovador líder del mercado en la industria automotriz, lo que nos permite acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de software y sus componentes, así como funcionalidades y usabilidad de vanguardia“, declaró Ernesto Lasalandra, director de Investigación y Desarrollo de Ferrari.

Como parte de su alianza con Ferrari, en 2021 DXC comenzó a trabajar en la reingeniería de los sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) para los modelos actuales y de próxima generación.

En un proyecto reciente, DXC desarrolló el software para el F80, el nuevo superauto de Ferrari lanzado en octubre de 2024 y que es apto tanto para carretera como para la pista de carreras. Gracias al software personalizado de DXC, las diversas pantallas del F80 ofrecen una experiencia fluida, de alta velocidad y orientada al rendimiento para el conductor y, gracias a la pantalla adicional opcional, para el pasajero. El sistema de “cabina digital” del F80 ofrece funcionalidad para su uso en carretera y se transforma en una pantalla de carreras en la pista. Proporciona datos de rendimiento en tiempo real (velocidad, fuerza G, revoluciones y presión de los neumáticos, entre otros parámetros), así como efectos visuales envolventes que crean una experiencia de carreras única y emocionante para el usuario.

“DXC aporta su profunda experiencia en el sector automotriz a nuestra alianza con Ferrari, uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo“, afirmó Luz G. Mauch, vicepresidenta ejecutiva de Automoción y Fabricación de DXC. “Las innovaciones de software de vanguardia que desarrollamos hoy en día ayudarán a transformar la experiencia del conductor en las próximas décadas“.

Para más información, visite https://dxc.com/us/en/scuderia-ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *