– El crecimiento de toda empresa, se ve relacionado directamente con el equilibrio que consigan sus empleados entre el trabajo y su vida personal.
Hoy en día un mayor número de trabajadores en México trabaja más que antes, por lo que el 47 % de las empresas intentan reducir los tiempos que invierten sus empleados en trasladarse de su casa a la oficina, ya que reconocen el estrés laboral que produce en sus colaboradores, el hecho de llegar tarde a su trabajo.
Y es que de acuerdo con El Índice de Equilibrio entre el trabajo y la vida personal de Regus, los empleados en México han declarado que a raíz de este tipo de acciones por parte de sus empleadores, han visto una mejoría entre su vida profesional y personal.
Dicho Índice se ha basado en tres factores clave para todo empleado que desea alcanzar un balance entre su trabajo y su vida personal, los cuales son:
- Satisfacción
- Horario laboral
Estos factores han sido mencionados como el común denominador entre más de 16,000 trabajadores de más de 80 países, lo cuales fueron participes en la encuesta que realizo Regus para calcular el Índice de Equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Asimismo, este Índice da a conocer que es lo que desea todo empleado en México para poder disfrutar más de su trabajo y por consiguiente tener una mejoría en su vida familiar:
-Sentirse satisfechos con el tiempo que pasan en casa u destinan para sus actividades personales (63%).
-El 82 % de los trabajadores indicaron que logran más en el trabajo, sí logran un buen equilibrio entre su trabajo y la vida personal, lo que se refleja de inmediato en la productividad de su empresa.
“Un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental para que el personal tenga una vida saludable y feliz; sin embargo, este índice también demuestra que es necesario para el crecimiento de toda empresa. Asimismo, este estudio hace un llamado a que todas las empresas revisen a la brevedad sus prácticas de trabajo.” afirma Mónica Cati Cerda – Directora de Regus en México.
“El lanzamiento de nuestro Índice de Equilibrio entre el trabajo y la vida personal confirma que los empleados más felices también son más productivos, donde una convincente mayoría de encuestados declaran estar logrando más alcanzando dicho balance. Por tal motivo, en la medida que mejoren las condiciones económicas y el mercado de trabajo sea más dinámico, las empresas que deseen retener o contratar a los mejores talentos, no podrán ignorar el valor que tiene para todo trabajador el lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal.”
Cerda asevera, “Durante la desaceleración económica que se sufrió recientemente, las empresas se volvieron cada vez más orientadas a los resultados y se ve que están optando por prácticas laborales menos tradicionales, donde eligen aumentar la eficiencia entregando más flexibilidad a los trabajadores. Una de esas medidas que se está volviendo cada vez más popular es ayudar a los trabajadores a reducir los agotadores e improductivos tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo a través de prácticas laborales más flexibles.”