Tal parece que la revolución tecnológica no tiene fin, ya que todos los días surgen creaciones en las tecnologías de información y comunicación han avanzado exponencialmente en los últimos años, en especial en las arquitecturas de infraestructura de cómputo convergente en donde Cisco se ha convertido en un jugador preponderante en la industria. Cisco anuncia su incorporación a las soluciones de hiperconvergencia.
El concepto de hiperconvergencia se refiere a la integración de servidores x86, almacenamiento, red y virtualización en la misma caja, arquitectura que redunda directamente en beneficios de las empresas. En otras palabras, una empresa puede instalar y echar a andar esta solución en minutos, con todas las herramientas necesarias para su operación. Pero quizá lo más importante es que el precio se ha reducido a tal nivel que las empresas pequeñas y de tamaño medio pueden tener acceso a esta integración tecnológica total.
En semanas recientes durante Partner Summit 2016, Cisco dio a conocer Cisco HyperFlex®, una infraestructura de hiperconvergencia sobre la plataforma UCS, que ofrece a las empresas centros de datos simplificados, escalables y con mejor rentabilidad, que aceleran la consolidación de servidores, soluciones de escritorios virtuales, ambientes de desarrollo así como soluciones para oficinas remotas.
El ecosistema que propone Cisco, busca posicionarse en el mercado de medianas y grandes empresas con una automatización sin precedente a través de las soluciones Cisco One, lo que proporciona mayor visibilidad, control y seguridad en los entornos de cómputo y nubes, lo que permite a los canales de distribución atender los requisitos de los desarrolladores, ayudar a los clientes a evolucionar en la aplicación de infraestructura de los centros de datos.
Para los socios de negocio de Cisco, la hiperconvergencia a estos niveles, se está traduciendo en la mejora de su negocio, al tener clientes más satisfechos por la rapidez en la aplicación y la sencillez en la operación.