Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   AHMSA diversifica sus negocios

 

AHMSA diversifica sus negocios

Fecha: 5 de abril de 2013 | Autor:

asu6Como parte de una alianza estratégica con una firma gala, Altos Hornos de México (AHMSA) diversifica sus negocios más allá del acero.

Una empresa que pese a los claroscuros de la economía no ha frenados sus inversiones en los últimos años es AHMSA que tiene como mandamás a Alonso Ancira Elizondo.

La nota es que la acerera con sede en Monclova a partir de una alianza con la compañía francesa Air Liquide que tiene como estratega en América Latina a Michael Graff inició ayer la operación de una planta generadora de gases industriales denominada ASU6 que permitirá cubrir la demanda de ese insumo en el Proyecto Fénix.

El proyecto involucró una inversión superior a 100 millones de dólares, y le puede decir que la nueva planta separadora de gases que se ubica dentro de la Siderúrgica 2 de AHMSA es la mayor factoría de su tipo en América Latina, con capacidad para mil 700 toneladas diarias de oxígeno, nitrógeno y argón, principalmente.

Como le digo, este negocio es resultado de una asociación con Air Liquide, una firma fundada en Francia en 1902 que tiene operaciones en 80 países y que cuenta con una plantilla de 50 mil empleados.

Hablamos de la empresa líder mundial en generación de gases para la industria, el medio ambiente y la salud. Nada más.

Esta inversión responde a las necesidades planteadas a partir de la ampliación de capacidad que implica el Proyecto Fénix, de ahí que desde 2011 se estableció una alianza estratégica entre ambas empresas que ahora se cristaliza.

Y bueno, la ASU6 representa el ingreso de la compañía francesa al mercado industrial mexicano, al que inicialmente destinará parte de la producción de esa unidad.

Es firma paralelamente invierte en la construcción de una segunda planta en el Estado de Nuevo León, por lo que está elevando su apuesta por el mercado azteca.

La producción de gases de la ASU6 abastecerán -entre otras líneas de producción- a la acería de horno eléctrico, los sistemas de aceración al oxígeno, los molinos perfiles pesados y laminación en caliente, así como las plantas coquizadoras y peletizadora.

La puesta en marcha de esa planta fue atestiguada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, así como Rocío Ruiz, Subsecretaria de Competitividad y Normalización de la Secretaría de Economía; Elizabeth Beton, embajadora de Francia en México; Michael Graff, Director General de Air Liquide para América; y Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias.

Y bueno, el planteamiento de AHMSA es mejorar su competitividad a partir de la integración de sus negocios y buscando ampliar su participación en el segmento de los aceros especiales.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad