Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Anaya necesita de los 15 gobernadores

 

Anaya necesita de los 15 gobernadores

Fecha: 21 de marzo de 2018 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Para nadie es secreto que los panistas encabezados por Ricardo Anaya están hechos bolas, al igual que los priistas de José Antonio Meade, porque a una semana de arrancar su campaña rumbo a la Presidencia de México, aún no deciden el lugar.

Agregue además que en el PAN siguen sin dar luz verde en el armado del equipo que acompañara a Anaya, pues sin duda que se ven en desventaja con el PRI de Enrique Ochoa y Morena de Andrés Manuel López Obrador, por la falta de nombramientos en los coordinadores en las cinco circunscripciones.

Dicen los que saben que los panistas desde ayer comenzaron a trabajar a marchas forzadas para lograr acuerdos en las designaciones de los diferentes cargos en la Campaña presidencial.

Les ganó el tiempo y ahora están contra la pared para buscar cerrar antes del viernes esos cargos que son  la parte medular para operar en la promoción del voto.

Saben que es necesario mandar las mejores piezas del ajedrez para contrarrestar, por lo menos en las circunscripciones de los coordinadores de enfrente, es decir a Manlio Fabio Beltrones del PRI y Ricardo Monreal de Morena, dos personajes con tablas de sobra y vagancia política pura.

Anaya enfrenta también la desatención de tres de sus gobernadores del PAN, el de Aguascalientes, Martín Orozco, de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tres gobernadores que salieron del Senado de la República.

El presidencial sabe que necesita cerrar filas y dejar a un lado el centralismo, pues sin duda que  necesita de los 11 gobernadores para empujar junto con los cuatro del PRD su candidatura.

Desde luego que no se puede dar el lujo de perder un gobernador hoy que esta su alianza gobernando la mitad del país, una cifra envidiable que lo puede llevar operar la votación para lograr una carrera parejera.

Dicen los que saben que a Ricardo Anaya no le queda más que apretar el paso, necesita cabildear y jalar sus bancadas en San Lázaro que lidera Marko Cortés, en el senado, Fernando Herrera y en el país a los once gobernadores.

No pierda de vista que está enfrentado con los que mandan en Los Pinos, aunque si la libra por las acusaciones que le ha hecho la PGR y que no cesa de estar encima, puede levantar el vuelo, pero siempre y cuando defina a los coordinadores de campaña y amarre con todos los grupos de su alianza para dar el primer empujón porque si no será difícil enfrentar esta  guerra por la Presidencia que apenas comienza.

EL GOBERNADOR DE CHIAPAS, Manuel Velasco fue nominado por el Partido Verde en la segunda posición de la lista de plurinominales al Senado de la República, en consecuencia ya prepara la solicitud de licencia para cumplir, antes del 30 de marzo con el requisito de 90 días antes de la elección.

Velasco en el 2006 ocupó el cargo como Senador y al final del 2012 se separó para participar como candidato a gobernador de su estado.

Falta ver ahora cómo quedará la designación a gobernador para Chiapas, pues para nadie es secreto que hay un pleito a muerte del Verde contra el PRI que les impuso, en base a la alianza nacional, a Roberto Albores. Bueno, para fin de mes sabremos hacia donde se acomodaron los astros y conocer si efectivamente los operadores de ambos partidos tejieron fino para evitar fracturar esa unidad.

EN MORELOS, SU GOBERNADOR de origen perredista y de hueso colorado, Graco Ramírez  resaltó el respaldo que le están dando a su entidad, en materia de salud el Presidente Peña Nieto. Ayer visito su estado el secretario de Salud, José Narro para constatar el equipamiento que se destinó para el nuevo Hospital General  de Axochiapan.

Hizo bien  Narro en hablar con el personal médico que estará a cargo, pues de entrada les dio confianza para interactuar sus inquietudes y peticiones, al mismo tiempo hacerles ver la importancia  del contacto directo, de calidad y sobre todo respetuoso en la atención médica.  Tal vez ese esto es el que ha logrado que vean con buenos ojos al responsable de la salud en el país y con Graco no fue la excepción.

JUAN PABLO CASTAÑON, mandamás del Consejo Coordinador Empresarial tiene toda la razón de lanzar el ¡ya basta¡ de agravios a los candidatos porque solo apelan al encono social. Desde luego que es un mensaje del hartazgo de la mayoría de los mexicanos.

Lamentablemente hay malas noticias para el señor de los dineros pues el escenario electoral comenzó a enlodarse desde las alturas y ahora el nuevo participante se llama INE con la descalificación parcial de los independientes Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando “El Jaguar” Ríos Piter por las firmas apócrifas sin salpicar a la ex Primera Dama. O todos coludos o todos rabones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =

 

 

 

Accesibilidad