Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Ecoparq es el sistema de Parquímetros de la Ciudad de México

 

Ecoparq es el sistema de Parquímetros de la Ciudad de México

Fecha: 27 de diciembre de 2011 | Autor:
  • parquimetroA partir del 9 de enero del 2012, entrará en operación ecoParq que es el sistema de parquímetros de la Ciudad de México.
  • Los habitantes de la zona podrán solicitar un permiso temporal especial para residentes que los excentará de pagar la tarifa de estacionamiento.
  • Del total de los ingresos generados por la operación de ecoParq, un porcentaje se invertirá en el entorno y en el espacio público de las colonias en las que se instalen los equipos

 

Ecoparq es el Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México, consiste en la instalación y operación de parquímetros multi-espacio de alta tecnología, creado para beneficiar la movilidad vehicular, calidad ambiental, mejoramiento de espacios en la zona de Polanco, de la Ciudad de México.

A partir del 9 de enero del 2012, los habitantes y visitantes que lleguen en automóvil a este lugar podrán utilizar los 600 aparatos instalados en este sitio y tendrán una tarifa de 8 pesos por hora con cobro por fracciones de 2 pesos más por cada 15 minutos.

El modo de pago inicial será a través de monedas; sin embargo, los parquímetros cuentan con alta tecnología adaptable a otros sistemas de pago como tarjetas de crédito, el cual será integrado gradualmente.

Los habitantes de la zona podrán solicitar un permiso temporal especial para residentes que los exentará de pagar la tarifa de estacionamiento cumpliendo con los siguientes requisitos:

Solicitar una cita (vía telefónica); llenar un formato; presentar licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; documento que compueba la propiedad o posesión del inmueble; comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 30 días; tarjeta de circulación de la unidad; verificación vehicular correspondiente al último semestre; última boleta de pago predial y derechos por suministro de agua.

Para mayores informes los interesados podrán consultar la página web en la dirección electrónica http://www.ecoparq.com.mx/ o acudir a las oficinas de ecoParq, ubicadas en Insurgentes Centro No. 149, Col. San Rafael C. P. 06470, Del. Cuauhtémoc (edificio de la SEDUVI).

Al estacionarse los conductores que utilicen ecoParq tendrán que buscar el parquímetro más cercano, registrar el número de placas y pagar el tiempo a utilizar, recoger el boleto que emite el aparato y colocarlo en el tablero del lado del conductor en el interior del vehículo a la vista para evitar ser infraccionado.

Del total de los ingresos generados por la operación de ecoParq, un porcentaje se invertirá en el entorno y en el espacio público de las colonias en las que se instalen los equipos para llevar acabo obras encaminadas a mejorar banquetas, luminarias, jardineras, camellones y seguridad pública.

Durante la fase preoperativa del programa que concluirá el domingo 8 de enero del 2012 los usuarios podrán utilizar los cajones de estacionamiento sin costo.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad