Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Aprendiendo de los avances en la diabetes

 

Aprendiendo de los avances en la diabetes

Fecha: 10 de enero de 2012 | Autor:

insulinaEl viajar es sonreír, trasportarte a otros mundos creando miles de sueños, viviendo diferentes experiencias que nos lleven al conocimiento, y estás, no devén ser interrumpidas por vivir con diabetes.

  • Las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, son responsables de más de 60 mil muertes en México.
  • La utilización de agujas cortas y dispositivo tipo pluma, facilitan el traslado de insulina y la técnica de inyección.

La diabetes es una de las principales enfermedades  crónico-degenerativas, responsable  de un alto índice de fallecimientos en nuestro país en donde se estiman aproximadamente 60 mil muertes y 400,000 casos nuevos al año, informa la Federación Mexicana de Diabetes.

Este conjunto de trastornos metabólicos afectan distintos órganos y tejidos del cuerpo; el padecimiento crea una condición en el que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre se encuentran fuera de los rangos normales (elevados) ya que el propio cuerpo no es capaz de utilizarla de forma adecuada.

La Lic. Alejandra Cuevas, Educadora en Diabetes y Licenciada en Nutrición, comenta que existen dos tipos principales de diabetes, la diabetes tipo 1 y la tipo 2.

“En la diabetes tipo 1, existe una falla total en la producción de insulina, por otra parte en la tipo 2 existe una producción insuficiente de esta hormona, al no haber insulina o ser esta insuficiente la glucosa no puede entrar a las células para proveerlas de energía.” Asintió la especialista.

La insulina juega un papel muy importante en el tratamiento de la diabetes, es la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre, las personas que viven con esta enfermedad pueden carecer de insulina o bien no utilizarla correctamente.

Hacer un viaje puede ser causa de estrés debido a los cambios realizados en la rutina diaria; estos pueden incluir diferentes alternativas de comida y más o menos ejercicio de lo usual, estos cambios pueden afectar la glucosa en sangre.

“Cuando se realiza un viaje el mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de los límites establecidos, aumenta la probabilidad de disfrutar el mismo”, comentó la Lic. Alejandra.

Una de las principales preocupaciones para las personas que viven con diabetes al realizar un viaje es como trasportar la insulina; actualmente existen dispositivos prácticos y cómodos como los dispositivos tipo pluma y las agujas ultra fine, que además de discreta son las más cortas del mercado.

La insulina puede permanecer a temperatura ambiente, una vez abierta tiene una vida útil de 28 días a esta temperatura; con los dispositivos tipo pluma la aplicación de la insulina será más cómoda fomentando el buen manejo de la hormona y su aplicación, además de ser utilizada de manera instantánea en el momento que sea necesario.

Las agujas para insulina hoy por hoy son más delgadas y de alta calidad, poseen longitudes de 5mm de largo (3/16”) y 31G de grosor, está es la aguja más corta del mercado, con ella no es necesario recurrir al  pellizco al momento de la inyección y puede ser utilizada por todo el público”, concluyó la especialista.

El vivir, viajar y aprender sobre la diabetes, es el principio de una vida sana y llena de éxitos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad