Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Encuesta revela que enfermedad cardiovascular no es preocupante

 

Encuesta revela que enfermedad cardiovascular no es preocupante

Fecha: 12 de enero de 2012 | Autor:

pfizerLa enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. En Singapur, también es la principal causa de muerte entre las mujeres. A pesar de estos datos, en una encuesta reciente realizada por Pfizer Singapur muestra que únicamente el 20 % de los encuestados clasifican la enfermedad cardiovascular como su mayor preocupación en  salud.

La encuesta buscó determinar el nivel de comprensión de la población acerca de la hipertensión y la dislipidemia en Singapur y encontró que casi la mitad de los 214 encuestados no estaban bien informados acerca de estas condiciones de salud.

La encuesta también reveló que únicamente el 20% de los encuestados sabían que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres de Singapur, mientras que la mayoría cree erróneamente que el cáncer de mama o de cuello uterino cobró más vidas.

La mayoría los encuestados conocían las distintas causas de enfermedades del corazón, pero el 64% admitió no prevenir para protegerse de las enfermedades cardiovasculares. El 30% de los encuestados no había adoptado ninguna medida para reducir los riesgos de enfermedades del corazón. Esto incluye ejercicio, una dieta saludable, reducción en la ingesta de alcohol y tabaco. 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad