Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   SCJN definirá interconexión

 

SCJN definirá interconexión

Fecha: 5 de marzo de 2012 | Autor:

supremaDurante el debate de tarifas de interconexión entre Axtel y Radiomóvil Dipsa (Telcel) que comenzó esta semana en la SCJN, se señaló que la Cofetel no tomó en cuenta modelos que han resultado exitosos para la competencia a nivel mundial.

La tarifa promedio ponderada, redondeo por segundo y esquema gradual de ajuste de tarifas son algunas características que se llevan a cabo en el mundo y que han beneficiado al usuario. En la Corte se hablo que la Cofetel tendría que establecer una metodología para resolver este tipo desacuerdos de interconexión.

En otras palabras, la autoridad debió tomar en cuenta criterios internacionales como dar a conocer un parámetro al aplicar un modelo de costos. Así está el estudio europeo (Bill and Keep) y el análisis de la OCDE Developments in Mobile Termination, donde se señala que las tarifas están bajando y que hay una tendencia a que desaparezcan.

Un interesante dato para que se tome en cuenta en el debate que continuará la SCJN el próximo lunes y para que la Cofetel, en su momento, lo lleve a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad