Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   La computación en la nube cambia los negocios

 

La computación en la nube cambia los negocios

Fecha: 18 de marzo de 2012 | Autor:

nube2– Motivaciones cambiantes para la adopción de la nube

Según el reporte, en su esfuerzo por satisfacer mejor las necesidades de los clientes e impulsar el crecimiento, los líderes de negocios aprovecharán cada vez más la nube para desarrollar nuevos modelos capaces de explotar las capacidades resultantes de estas tendencias digitales.

Mientras que 16% de los ejecutivos encuestados indican que ya están usando la funcionalidad de la nube para realizar una innovación total, por ejemplo para ingresar a nuevas líneas de negocio o redefinir una industria existente, para 2015 un 35% tiene intención de usar la nube para transformar sus modelos de negocio.

Algo más de la mitad de los encuestados indicó que “mejorar la eficiencia organizacional” es una alta prioridad actualmente, pero sólo 31%  anticipa que será uno de los principales desafíos dentro de tres años. 

En cambio, el estudio señala que su enfoque está cambiando hacia iniciativas de crecimiento y competitividad para el futuro. Los objetivos citados por los encuestados para la adopción de la nube se encuentran alineados con estos desafíos de negocio, lo cual indica que las necesidades de negocio pronto rivalizarán con las motivaciones de tecnologíainformática para la adopción de la nube:

62% de los encuestados dijo que una mayor colaboración con asociados externos es un objetivo clave para adoptar la nube 57% citó ventajas de costos competitivos a través de la integración vertical como motivación importante.

56% señaló la apertura de nuevos canales y mercados de distribución como un objetivo importante.

Los ejemplos citados en el informe que muestran cómo la nube está siendo utilizada para impulsar nuevos flujos de ingresos y mejorar los modelos de negocio incluyen un mercado online para productos hechos a mano que ha aprovechado la flexibilidad de costos de la nube para obtener acceso a ,análisis online más poderoso.

La compañía puede analizar con eficacia de costos datos de aproximadamente mil millones de comentarios de productos al mes en su sitio  web y utilizar la información para crear recomendaciones de productos, lo cual le permite acceder a herramientas y potencia de cómputo que típicamente estaría sólo al alcance de los minoristas de mayor tamaño.

El estudio también cita una red de información de salud online que permite el intercambio de información de salud y transacciones en prestadores de salud, empleadores, entidades pagadoras, médicos, terceros administradores y pacientes en la India.

Al conectar más de 1,100 hospitales y 10,000 médicos, las capacidades de computación en nube están facilitando una mejor colaboración y la posibilidad de compartir información, ayudando a la red a orientarse hacia un modelo de negocios más basado en la colaboración y a proporcionar servicios de salud a un bajo costo.

Los autores del estudio señalan las capacidades de la nube para enmascarar la complejidad y permitir experiencias definidas por el usuario, así como su escalabilidad general y flexibilidad de costos, como razones clave por las que las compañías planean pasar a la nube las operaciones de front-office en el futuro cercano.

“La nube tiene el potencial de abrir puertas a formas de hacer negocios más eficientes, innovadoras y con mayor capacidad de respuesta, y creemos que las empresas que saldrán ganadoras serán las que encuentren la manera de aprovecharla como punto clave de diferenciación para impulsar el valor de negocios”, señaló Berman. “Ya sea que elijan aprovechar la nube para optimizar, innovar o incluso alterar sus modelos de negocio, necesitan comenzar a trabajar en eso ahora”.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad