Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Fibra Uno atrae a más fondos de inversión

 

Fibra Uno atrae a más fondos de inversión

Fecha: 28 de marzo de 2012 | Autor:

fondos2El Fideicomiso Fibra Uno Administración, S.A. de C.V., realizó exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, cuyos recursos se utilizaran primordialmente en la inversión de inmuebles destinados al arrendamiento.

La aceptación y demanda de inversionistas nacionales y en el extranjero, fue altamente significativa lo que influyó para que hubiese una sobreasignación sobre el monto originalmente ofertado, con lo cual el monto total de la oferta global ascendió a $8,876’562,500.00 M.N. El monto ofertado en México fue de $4,945’022,365.00 M.N., y en los mercados internacionales fue del orden de $3,931’540,135.00 M.N. La oferta se distribuyó entre más de 2,600 inversionistas, incluyendo seis afores en México.

En este contexto, el Dr. Luis Téllez, Presidente del Grupo BMV, expresó que «los mercados internacionales están considerando en forma muy positiva los fundamentales de la economía mexicana así como su crecimiento, con lo cual inversionistas nacionales e internacionales han mostrado interés en invertir en activos tanto de capital como de deuda mexicanas». Asimismo, agregó que «la exitosa colocación de Fibra Uno tanto en el mercado doméstico como en el mercado internacional es un buen ejemplo de ello, que además implica la apertura de los mercados de capitales a empresas mexicanas que no se habían podido colocar desde primer trimestre del año pasado como resultado de la volatilidad financiera internacional».

Los coordinadores globales e intermediarios colocadores de la Oferta de FIBRA UNO fueron, Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, y Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V., asimismo los intermediarios co-líderes fueron, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V.

En la ceremonia de colocación, acompañaron al Dr. Luis Téllez los señores Juan Manuel Valle, Jefe de la Unidad de Banca y Ahorro de la SHCP; Pedro Ordorica, Presidente de la CONSAR; Carlos Quevedo, Vicepresidente de la CNBV; Oscar Franco, Director General de la AMAFORE; Jesus Zabalza Director General de División América Santander; André El-Mann, Director General de Fibra Uno Administración; Marcos Martínez, Presidente Ejecutivo de Santander Casa de Bolsa; Alejandro Werner, Director de Banca Corporativa de Inversión de BBVA Bancomer, así como Pedro Aspe, Presidente de Protego Casa de Bolsa.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad