Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Sodexo, potencial en negocio de vales

 

Sodexo, potencial en negocio de vales

Fecha: 9 de abril de 2012 | Autor:

sodexoLa ley de Ayuda Alimentaria podría apuntalar el negocio de vales en los próximos años.

Ya le he comentado que a un año de su promulgación La Ley de Ayuda Alimentaria ha generado grandes expectativas, no solo entre empresas de vales, también entre fiscalistas.

El tema es revisado por una comisión tripartita donde por el gobierno participan las secretarías de Hacienda al frente de José Antonio Meade Kuribreña, Salud de Salomón Chertorivski y del Trabajo al frente de Rosalinda Vélez, además de una representación empresarial, y otra de los trabajadores.

La regulación secundaria a dicha ley se espera que sea analizada en el Congreso antes que concluya la actual Legislatura, y como le digo, las empresas de vales han apoyado su cabildeo.

Una de las empresas que ha empujado fuerte tal iniciativa es Sodexo que tiene como mandamás aquí al brasileño Celso Fernandes.

Fernandes tiene año y medio al frente de Sodexo México, y  junto con las empresas del sector de vales apoyaron desde su discusión la Ley de Ayuda Alimentaria ya que ofrecer beneficios a la sociedad de cara a la necesidad de mejorar los niveles de nutrición de la población.

Para Sodexo uno de los objetivos que deberá alcanzar el reglamento en cuestión es transparentar los beneficios fiscales y los impactos en la productividad de las empresas, en el entendido que la expedición de vales deberá enfocarse a la ayuda alimentaria.

El enfoque es regular mejor la parte de no usar un vale universal sino apuntar el tema de la alimentación.

Sodexo tiene un producto de vale de restaurante que tiene más de 25 años que empata bien con el espíritu de la ley, pero como le digo, la idea es que se pueda perfeccionar en función del reglamento a la Ley de Ayuda Alimentaria.

Empero, RestoPass aun tiene una presencia reducida a pesar que ha sido una alternativa para aquellas empresas que carecen de comedores para sus empleados, pero tiene un beneficio fiscal, ya que los apoyos para comedores son deducibles para las empresas.

La deducción referida aplica al pago del ISR y el IETU por lo que es útil para las empresas, aunque no es un producto de previsión social.

El año pasado Sodexo tuvo un crecimiento de un digito, pero arriba del PIB y en este año espera un crecimiento mayor a partir de la mejoría en el empleo y en los objetivos de las empresas de apoyar los ingresos de sus trabajadores con el otorgamiento de vales.

Para Sodexo el negocio de vales goza de gran potencial, y si bien segmentos como el de vales para despensa es maduro, la nueva Ley de Ayuda Alimentaria puede mejorar el desempeño del sector.

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad