Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Telcel oficializa cambios en estrategia de Internet

 

Telcel oficializa cambios en estrategia de Internet

Fecha: 11 de abril de 2012 | Autor:

 

internet cel3El mayor operador de teléfonos celulares decide modificar su estrategia para el mercado de Internet móvil en función de la red 4G LTE, tal y como le adelantamos en este espacio.


Con la última hoja del calendario de marzo Telcel decidió eliminar de sus planes tarifarios el servicio de Internet ilimitado, una medida que sorprendió a miles de internautas que en el último año han ampliado el uso de móviles para subirse a la red y que al parecer no están de acuerdo con pagar más.


La apuesta de la empresa que comanda Daniel Hajj Aboumrad parece arriesgada, ya que operadores como Telefónica Movistar, Iusacell y Unefon con redes menos congestionadas mantienen el uso de servicios de datos sin límites.


La explicación de Telcel, a través de su vocera, es que busca mejorar la experiencia de conectividad móvil de millones de usuarios, ya que la política comercial anterior consistía en que después de rebasar el consumo de datos contratado, el cliente tenía que navegar a una velocidad inferior, con los inconvenientes que ello genera.


El cambio se explica quizá por la saturación de la actual red de Telcel que ahora migrará a la tecnología LTE que se considera la siguiente frontera para los operadores de móviles.


Los expertos de la industria considera que el Internet móvil llegó para quedarse y crece el número de usuarios que cancela el Internet fijo para migrar a la banda ancha móvil, y se estima que a la fecha un tercio de los usuarios de celulares ya cuenta con algún plan de datos.


Telcel con su plan Mas x Menos ofrece servicio de datos de 3GB a un precio de 539 pesos al mes, y desde el 16 de abril próximo comercializará paquetes desde 49 pesos con 50 MB.


Para los internautas más exigentes que suelen pasar varias horas al día en la red tendrá un paquete de 599 pesos con 10 GB.


Como le decía en días pasados, los usuarios que actualmente tienen contratado alguno de los planes de Internet Ilimitado tendrán la posibilidad de continuar con el mismo hasta que finalice su plazo forzoso o decidan cambiar de plan o equipo.


La realidad es que la tecnología móvil llegó para quedarse, y cada vez veremos más personas que apuestan por redes móviles.


Un estudio de Qualcomm indica que para 2016 más del 80 por ciento e las conexiones de banda ancha serán móviles.


Otro dato relevante es que se considera que en  2014 el tráfico de datos móviles mensual superará el tráfico de datos móviles reportado para todo el 2008.


Qualcomm adelanta que el crecimiento de la banda ancha móvil en países emergentes se elevará de 61 por ciento de todas las conexiones de banda ancha en el 2011 a 84 por ciento en el 2016, por lo que a ese ritmo, las regiones en desarrollo superarán al mundo desarrollado en términos de conexiones de banda ancha móvil.


Telcel como sea decide modificar su estrategia de internet en función del consumo, algo que ya se realiza en Estados Unidos, y donde al final el tema relevante será que tanto podria bajar el costo mensual de un plan de datos. 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad