Economía:

  1. Home  »  Economía   »   México coloca bono a 30 años

 

México coloca bono a 30 años

Fecha: 19 de abril de 2012 | Autor:

bonosEn una operación que marca que los inversionistas confían en la estabilidad de la economía, el gobierno federal colocó ayer un bono en los mercados locales de deuda por un monto por 15 mil millones de pesos con un plazo al vencimiento de 30 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Los plazos de la deuda interna mexicana han venido ampliando sus tiempos de vencimiento, lo que a juicio de los analistas de Banamex refleja que el inversionista local ha dejado de preocuparse por los cambios sexenales de gobierno. 

En un comunicado, la dependencia informó que el nuevo bono, con vencimiento en noviembre de 2042 y clave de emisión M 4211113, paga un cupón de 7.75 por ciento, mientras que el rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en la colocación es de 7.46 por ciento. 

La SHCP reveló que la transacción tuvo una demanda 2.6 veces el monto colocado y que la distribución de la participación se dio en 24 por ciento por parte de afores, fondos de pensión y aseguradoras, 51 por ciento de bancos y casas de bolsa, 25 por ciento por fondos de inversión. Para los inversionistas extranjeros, la asignación fue de 30 por ciento. 

Por último, la dependencia a cargo de José Antonio Meade, explicó que la operación se realizó por los formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales Deutsche Bank, JP Morgan y Santander tuvieron una participación.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad