Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Ecoltec apoya lucha contra dengue

 

Ecoltec apoya lucha contra dengue

Fecha: 20 de abril de 2012 | Autor:

llantas– El objetivo es eliminar focos de proliferación de mosquitos que transmiten el dengue

– Las llantas de desecho se disponen de manera  sustentable

– Ecoltec provee de tecnología de punta para hacer más eficiente la disposición de  llantas


Con el objetivo de prevenir algunas enfermedades propias de la época de calor y lluvias como el dengue, Ecoltec, empresa mexicana dedicada al coprocesamiento de residuos industriales, puso en marcha un programa de trabajo con los municipios del país para recolectar llantas usadas que son fuente de proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Ecoltec ha desarrollado un esquema tripartita con diversos municipios del país, en el cual las autoridades locales establecen sitios de acopio, convocan y concientizan a la población para un mejor manejo de las llantas usadas; los ciudadanos se deshacen de  éstas  y la empresa se encarga de triturar, transportar y coprocesar las llantas para darles la mejor disposición ambiental.

De 2000 a 2011, Ecoltec ha recolectado, en conjunto con gobiernos municipales, más de ocho millones de llantas usadas, coadyuvando en el mejoramiento del medio ambiente y en la prevención de enfermedades.

El proceso que realiza Ecoltec consiste en: disponer las llantas acopiadas a través del coprocesamiento, que es la incorporación de residuos al proceso de producción de cemento. El coprocesamiento está considerado como un recuperador de energía frente a otros procesos que sólo se consideran como eliminación de residuos, como la incineración.

Con más de 18 años de experiencia en el manejo y coprocesamiento de residuos industriales, Ecoltec, empresa filial de Holcim Apasco, ofrece su tecnología e infraestructura para coprocesar residuos seleccionados de manera segura para la sociedad y el medio ambiente.

Ecoltec cuenta con certificados como ISO9001 e ISO14001, todos los laboratorios están certificados por la EMA,  tiene certificado de industria limpia y finalmente tiene todos los permisos emitidos por SEMARNAT para el manejo y coprocesamiento de residuos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad