En una apuesta por llevar más turismo al estado de Oaxaca Empresas ICA, a través de una subsidiaria, adquirió la concesión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla.
El proyecto que tiene una inversión aproximada de 5,352 millones de pesos y se espera que arranque en unas semanas con la idea de estar concluido hacia el 2014.
El contrato de concesión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incluye la construcción, operación, explotación y mantenimiento de la autopista de 104 kilómetros de longitud por un periodo de 30 años, detalló la constructora en un comunicado.
La nueva autopista creará una rápida conexión entre los desarrollos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido en la costa del Pacífico y la capital del estado de Oaxaca, reduciendo el tiempo de traslado en unos 100 minutos.
La empresa de ingeniería y construcción más grande de México precisó que la adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el monto de la inversión se incluirá en el estado de contratación durante el segundo trimestre de 2012 y se estima sea concluido en 24 meses.
El director general adjunto de ICA, Alonso Quintana, dijo que “la carretera de Barranca Larga-Ventanilla es un proyecto clave para continuar mejorando la transportación para el desarrollo económico en Oaxaca”.
Agregó que la autopista será una importante adición a su porfolio de activos, fortaleciendo su posición como la operadora de carreteras más grande en México.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.