Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Récord en producción de granos forrajeros

 

Récord en producción de granos forrajeros

Fecha: 12 de mayo de 2012 | Autor:

maiz– La producción mundial de maíz podría alcanzar su mayor nivel por sexto año consecutivo; para México, el USDA proyecta una producción de maíz de 21 millones de toneladas.

 

– La oferta de trigo en el mundo podría ser menor a la del año anterior.

 

– La producción global de soya será significativamente mayor al ciclo previo.      

                                                        

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en su más reciente reporte sobre “Las estimaciones agrícolas de oferta y demanda mundial” del 10 de mayo 2012, indica que la producción mundial de granos forrajeros para el ciclo 2012/13, podría alcanzar una cifra de 1,389.2 millones de toneladas, lo que representa  6 por ciento por arriba del ciclo anterior y un nuevo récord.

 

De acuerdo al reporte del USDA, la producción de maíz –el principal grano forrajero del mundo- podría obtener una producción de 945.8 millones de toneladas, 75.3 millones de toneladas por encima del ciclo 2011/12, lo que significa un récord por sexto año consecutivo. La producción de maíz de los EE.UU. se proyecta en 375.68 millones de toneladas, en tanto que la del resto del mundo se ubica en 570.10 millones de toneladas. Los principales aumentos se esperan en Argentina, México, Canadá, Sudáfrica, China y Ucrania.

 

Para México, el USDA proyecta una producción de maíz de 21 millones de toneladas, 9.3 millones de importación, un consumo total en 29.7 millones, un consumo forrajero de 13.5 millones e inventarios finales de 1.93 millones de toneladas, conforme al reporte que divulgó hoy ASERCA (ahora Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios)

 

En trigo, la oferta mundial para el ciclo 2012/13 se proyectó que sea 2 por ciento menor a la del año pasado. La producción mundial se estima en 677.56 millones de toneladas, de las cuales 61.11 corresponden a los volúmenes generados por EE.UU. Se prevé que los países que formaban la Ex Unión Soviética, los de la Unión Europea, Australia, Marruecos, Argentina, Turquía y Paquistán sean los que produzcan menos trigo que en otros años.

 

El USDA también señala que la producción mundial de soya se proyectó en 271.4 millones de toneladas, cerca de 15 por ciento por encima del ciclo anterior. La producción para Argentina se estima en 55 millones, 12.5 millones más que en el ciclo 2011/12 debido a que se esperan mejores rendimientos y una mayor superficie destinada a este cultivo como resultado de los altos precios. Para Brasil se prevé una producción histórica de 78 millones de toneladas, 13 millones más que el año previo. En contraste, en China se espera una producción de 13.1 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 0.4 por ciento, con respecto al año anterior.

 

Es probable que en aquellos granos, en donde la producción alcance niveles récord, la tendencia de precios sea a la baja, mientras que en el caso de la soya, donde se espera una menor oferta, la tendencia es todavía incierta.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad