Política:

  1. Home  »  Política   »   Sube ocupación hotelera de Acapulco

 

Sube ocupación hotelera de Acapulco

Fecha: 21 de mayo de 2012 | Autor:

acapulco mayo– Cierra el Festival Acapulco 2012 exitosamente.

– Taxco de Alarcón incrementa sus cifras de afluencia turística con la versión 25 de las Jornadas Alarconianas.

– Ixtapa logra 88.8 por ciento de ocupación, y el promedio estatal sube a 84.2 por ciento.


La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Gobierno del Estado de Guerrero informó que al finalizar el tercer fin de semana de mayo, la ocupación hotelera alcanzó el 88.8 por ciento en Acapulco y 84.2 por ciento como promedio estatal.

Con eventos como el Festival Acapulco, el Primer Festival del Pescado a la Talla en Barra Vieja en la zona Diamante, así como turismo de congresos y convenciones, este fin de semana Acapulco estuvo lleno de visitantes, que confirmaron su confianza y preferencia en este destino turístico.

La subsecretaría de Planeación de la Sefotur detalló que en Acapulco se logró un 88 por ciento de ocupación en el conteo por zona turística: se registró 73 por ciento en la zona Diamante, 73.7 en la zona Tradicional, y un repunte de 94.4 por ciento en la zona Dorada, donde muchos hoteles lograron llenar sus habitaciones al 100 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo también logró incrementos considerables en sus ocupaciones en hoteles, ya que en promedio general ambos destinos llegaron a 79.5 por ciento de ocupación, mientras que el destino integralmente planeado de Ixtapa, registró 88.8 por ciento de habitaciones ocupadas.

Con la presentación de las Jornadas Alarconianas, en las que el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero conjuntó un programa cultural con presentaciones de insuperable calidad en las bellas artes como teatro, danza, literatura y música, el destino colonial de Taxco de Alarcón logró incrementar su ocupación a 62.5 por ciento, y espera continuar con cifras altas de afluencia turística hasta la clausura de este magno festival el sábado 26 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad