CDMX:

  1. Home  »  CDMX   »   La televisión de paga gana audiencia

 

La televisión de paga gana audiencia

Fecha: 23 de mayo de 2012 | Autor:

Una de las tendencias más destacadas que se está observando en el mercado mexicano de televisión es el crecimiento de la participación de audiencia (share) de la TV de Paga, la cual alcanzó un record de 25%en el mes de abril.

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México comenta: “la tendencia de crecimiento en la participación de audiencia nos sorprendió en el mes de abril: si bien venía creciendo a un ritmo constante, el crecimiento alcanzado en abril marca un precedente muy importante, reafirmando así la tendencia de crecimiento en todos los indicadores de la TV de Paga.

Se destacan de manera importante el crecimiento en la participación de audiencia en el target Adolescentes de 13-18 años de nivel socioeconómico ABC+C en el cual el share de audiencia de TV de Paga ganó 12 puntos porcentuales, pasando de32% a 44%, lo que representa un crecimiento de 38%.Otro ejemplo de este crecimiento lo podemos encontrar en el target Personas18-49 ABC+C que alcanzó una participación de audiencia de 43%, mostrando un crecimiento de 33% con respecto al año anterior.

lamac

En el siguiente link se pueden consultar los datos de más targets: www.lamac.org/mexico/comunicados/la-nueva-tendencia-televisiva-en-mexico.

Estas cifras manifiestan claramente que hay una tendencia generalizada en todos los públicos objetivos de consumir más programación de TV de Paga. De acuerdo con LAMAC, esta tendencia es un buen indicativo de los crecimientos que vendrán en el futuro.

El crecimiento de la participación de audiencia es consecuencia, por un lado, de un crecimiento en el número suscriptores del servicio de TV de Paga, y por el otro, un aumento en el interés de los mexicanos por buscar en TV contenidos relevantes y de alta calidad.TV de Paga es el único medio que puede ofrecerles a los televidentes una gran variedad de programación, que se encuentra segmentada y que responde a los intereses particulares del público mexicano.

Según Baumgartner “La participación de audiencia (share) es una de las métricas más importantes para anunciantes y agencias de medios, ya que determina la inversión mínima que se debe realizar en el medio: la inversión en TV de Paga debe ser igual a la participación de audiencia. Un plan de publicidad en TV que incluya TV Paga es un plan que serán balanceado y le garantizará a los anunciantes y agencias llegar a su público objetivo.”

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad