Estilo de vida:

  1. Home  »  Estilo de vida   »   Varones, más indulgentes en las compras

 

Varones, más indulgentes en las compras

Fecha: 12 de junio de 2012 | Autor:

hombrecompras– Los productos para hombres son tres veces más caros que lo normal

– El 87% de los hombres tienen algún tipo de preocupación estética

– Kantar Worldpanel México estudió al hombre mexicano y sus hábitos de compra  


Kantar Worldpanel México, agencia de investigación de mercados con más de 40 años de experiencia, realizó un estudio a hogares del Valle de México sobre los hábitos de consumo del hombre, el cual arrojó datos relevantes como que éstos son más indulgentes al momento de compra, pueden adquirir productos tres veces más caros que los normales, además de que el 87% tiene algún tipo de preocupación en su aspecto físico. 

Una de las principales preocupaciones de los hombres a cualquier edad, iniciando en la adolescencia, es el mal aliento con un 52%, le siguen aspectos estéticos como los dientes (50%) y el exceso de transpiración con 34%. También el ejercicio es importante para ellos, en México 1 de cada 3 hombres realiza deporte al menos 1 vez por semana lo que equivale al 34% de la población masculina.

El hombre mexicano, de acuerdo al estudio realizado por Kantar Worldpanel México, ha empezado a tener un rol domestico mucho más activo, por ejemplo más de la mitad acompaña a su pareja a hacer las compras en supermercados y un 70% de las mujeres recibe ayuda de su esposo para la limpieza del hogar.

Lo anterior va muy de la mano para el próximo Día del Padre que está por celebrarse. Fabián Ghirardelly, Director Comercial de Kantar Worldpanel México explicó: «En un 53% de los hogares mexicanos el papá es responsable de compras en el autoservicio.»

También explicó que otra de las preocupaciones entre los varones es la caída del cabello: «No sólo preocupa a los mayores, sino que 7 de cada 10 de los papás jóvenes (entre 21 y 30 años) ya se preocupan por este tema.»

Agregó Ghirardelly que actualmente el hombre tiene más presencia en los supermercados en específico en la compra de productos que tienen que ver con la apariencia física. El 44% de los hombres eligen y compran lo que ellos quieren, y sólo un 25% usan lo que están en casa. En lo anterior podemos resaltar una fuerte tendencia a que los hombres están más conscientes de lo que usan, en este caso destacan los hombres más jóvenes y los niveles socioeconómicos altos, ya que  ellos  adquieren al menos una categoría más en cuidado personal que hombres de más de 40 años y niveles bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 9 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad