Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Grupo Gigante vende tiendas Super Precio

 

Grupo Gigante vende tiendas Super Precio

Fecha: 3 de julio de 2012 | Autor:

superprecioComo parte de su proceso de recomposición estratégica Gigante acaba de anunciar que se desprende de las tiendas Super Precio.

Ya le he comentado que la competencia intensa que en los últimos años ha mostrado el comercio detallista ha obligado algunas ajustes en ese mercado.

Sin duda la operación más relevante fue la venta de las tiendas Gigante a Organización Soriana.

Pues bien, en esa línea Grupo Gigante que tiene como mandamás a Angel Losada Moreno acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Tiendas Neto para ceder el control de su negocio Tiendas Super Precio, incluyendo la transferencia del personal y sus diversos activos (inventarios, contratos de arrendamiento, mobiliario y equipo, centros de distribución, etc.).

La operación esta valuada en 480 millones de pesos y significa la salida de Grupo Gigante del negocio del abarrote donde Super Precio opera 427 establecimientos.

Aunque la operación esta sujeta al visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de Eduardo Pérez Motta, la firma de Losada ya han informado de la desinversión al mercado bursátil.

Como sabe, Super Precio opera bajo un formato que ofrece productos de consumo diario a precios muy competitivos, en un segmento conocido como “hard discount” y Grupo Gigante estaba en ese nicho desde el 2000, mucho antes que Walmart abriera su división de minibodegas.

Y bueno, uno de los aspectos fundamentales de la operación que le comento es que Grupo Gigante buscó garantizar la continuidad de la fuerza laboral de Super Precio, por lo que seguirán en esa cadena sus más de 3 mil colaboradores.

Con esto el grupo que encabeza Losada Moreno se concentrará en sus divisiones Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), Office Depot de México (ODM), Restaurantes Toks (Toks), Panda Express y las tiendas The Home Store, aunque ha trascendido que luego de la desinversión que le comento estaría entrando a otro regento del comercio detallista.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad