Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Banca Afirme ampliará red de sucursales

 

Banca Afirme ampliará red de sucursales

Fecha: 17 de julio de 2012 | Autor:

afirmeUno de los bancos chicos que busca ampliar su presencia entre las empresas pequeñas y medianas es Afirme.

Ya le he comentado que ante la expectativa que los bancos bajo control de españoles puedan replegar su actividad en los próximos meses a partir de las dificultades de sus casas matrices se abre una ventana de oportunidad para los bancos nuevos ó bien de menor tamaño.

Una de las entidades que busca aprovechar esa coyuntura es Afirme que tiene como mandamás a Julio Villarreal Guajardo que desde el año pasado unió esfuerzos con Banco del Bajío de Salvador Oñate para mejorar su visibilidad en varias plazas del país.

Pues bien, Afirme acaba de anunciar que invertirá en los próximos meses 100 millones de pesos para abrir 31 sucursales a nivel nacional como parte de una estrategia para estar más cerca del segmento Pyme y en lo que se conoce como banca al menudeo ó de individuos.

Actualmente Afirme cuenta con 219 sucursales y más de 1,500 cajeros automáticos a nivel nacional y tiene operaciones en 21 estados con servicios de banca, seguros y créditos de consumo, entre otros”.

Afirme con ese plan de negocios proyecta crecer su cartera entre 30 y 50 por ciento en los diferentes rubros, es decir espera ganar cuota de mercado ya que en promedio el sistema espera una expansión de sus préstamos de alrededor de 12 por ciento en promedio.

Como le digo, la idea del banco de Villarreal Guajardo es ampliar su cartera entre empresas pequeñas y medianas, pero también ha estado muy activo en el financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo, por medio de créditos personales y tarjeta de crédito, así como crédito a la nómina y crédito automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad