Estilo de vida:

  1. Home  »  Estilo de vida   »   Los mexicanos y las Olimpiadas

 

Los mexicanos y las Olimpiadas

Fecha: 2 de agosto de 2012 | Autor:

* 7 de cada 10 mexicanos siguen los Juegos Olímpicos

* Se espera una derrama económica de hasta 50 mdp extra

* 3% de mexicanos tienen intención de comprar televisores para ver el evento

 

Principalmente a través de la televisión abierta, 7 de cada 10 mexicanos están pendientes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de acuerdo con un estudio de TNS. En el caso de los jóvenes el medio predilecto es el Internet.

 

Los hombres siguen en mayor proporción las competencias deportivas, 8 de cada 10,  mientras que las mujeres están pendientes 6 de cada 10.

 

Ante tal porcentaje de interesados en este evento, el estudio revela que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera una derrama económica  extra de hasta 50  millones de pesos, 20% arriba del promedio.


olimpiadas


 

Sin embargo, a diferencia del mundial, sólo 3 por ciento de los mexicanos tienen intención de comprar televisores para seguir los Juegos Olímpicos.

olimpiadas2

Los niveles altos adquieren servicios de TV de paga o ampliación de canales para ver las olimpiadas.

olimpiadas3

Aún con la información de que se trata de un gran negocio, el estudio también ofrece datos de la marcas más reconocidas por lo quienes siguen las Olimpiadas.

olimpiadas4



olimpiadas5


 

¿Qué disciplinas prefieren?

 

Según el estudio de TNS, natación, nado sincronizado y gimnasia son las disciplinas más vistas por las mujeres; mientras que los hombres prefieren el fútbol y taekwondo.

olimpiadas6

 

Olimpiadas verdes


7 de cada 10 mexicanos opinan que el que una empresa se promocione como “ecologista” influye en su decisión de compra, según el Green Study, TNS.


olimpiadas7


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad